venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Salud del hígado en perros

Salud del hígado en perros

La salud del hígado puede ser dañada por factores ambientales y la dieta. El hígado es un órgano fundamental en el cuerpo del perro. La salud del hígado puede mantenerse con una dieta adecuada, suplementos y antioxidantes. Una cura de desintoxicación anual también es útil para limpiar el cuerpo del perro y las toxinas del hígado.

La dieta de un perro es esencial para mantener la salud del hígado. Muchas dietas comerciales para perros lo desgastan, debido a que lo sobrecargan. Esto resultará en daño al hígado y otros problemas de salud.

Una dieta que será beneficiosa para el hígado debe contener lo siguiente:

-Debe ser rica en proteínas

-Baja en potasio

-Baja en sodio

-Baja en cobre

Hay varios alimentos comerciales que pretenden mantener el hígado sano, pero necesita examinar la etiqueta y posiblemente consultar al veterinario para establecer si el alimento no es lo suficientemente bueno para el hígado de su mascota.


Antioxidantes para la salud del hígado

Los antioxidantes son sustancias que eliminan los radicales libres del cuerpo del perro, reduciendo la carga de trabajo del hígado. Muchos de los radicales libres pueden atacar el hígado y causar daño a los tejidos. Los antioxidantes pueden encontrarse en numerosas frutas y verduras o productos de soya. Los antioxidantes también pueden complementarse en la dieta del perro. Dele a su perro antioxidantes tales como:

-N-acetilcisteína

-Vitamina E

-Ácido ursodesoxicólico

-S-adenosilmetionina

-Metronidazol

-Azatioprina


Suplementos para la salud del hígado

Los suplementos que se recomiendan para la salud del hígado son:

-Zinc

-Ácido fólico

-Vitamina E

-Fosfato de sodio

-Sulfato de sodio

-Suplementos de hierbas como el cardo, raíz de bardana u ortiga


Evite alimentos tóxicos

Hay un número de alimentos tóxicos y materiales a los que el perro puede estar expuesto regularmente, y aunque no son mortales, pueden causar daño a los tejidos del hígado. Debido a que destruyen las células del hígado, la función hepática eventualmente caerá por debajo del 25%, y el perro tendrán insuficiencia hepática que puede ser fatal. Los productos químicos deben reducirse del entorno del perro.


Desintoxicación

Una cura de desintoxicación se recomienda una o dos veces cada año. Esta cura consiste en alimentos que no pongan stress sobre el hígado para que permitan a los tejidos dañados del hígado sanar. Los alimentos que se administrarán durante esta cura incluyen verduras de hoja verde que son ricos en antioxidantes, frutas y carnes magras (pollo o pavo), y la dieta debe ser baja en sodio, potasio y cobre. El proceso de desintoxicación debe mantenerse de 7 a 20 días, o como lo indique el veterinario.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Cómo cuidar a su perro después de la castración Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio