venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Antibióticos para la toxoplasmosis

Antibióticos para la toxoplasmosis

La toxoplasmosis es causada por un parásito intracelular, microscópico llamado toxoplasma gondii. Aunque este parásito puede infectar a cualquier animal de sangre caliente, como los perros, sólo es capaz de completar su ciclo de vida en los gatos.


Síntomas de la infección

La mayoría de los perros infectados con toxoplasma gondii no muestra ningún síntoma externo. Sin embargo, hay síntomas que su perro puede exhibir que no sólo son indicativos de este tipo de infección. Algunos de los síntomas que su perro puede mostrar son dificultad para respirar (disnea), ictericia y fiebre.

Inflamación del músculo esquelético (miositis), amigdalitis y los vómitos son algunos de los síntomas más notables. El sistema nervioso de su perro también pueden infectarse. Si esto sucede, usted puede notar debilidad y convulsiones. La inflamación de la retina (retinitis) también puede estar presente en algunos animales infectados. También puede encontrarse inflamación del iris (uveitis) o córnea (queratitis). La toxoplasmosis en los cachorros, ya sea que hayan sido infectados en el útero o de leche de la madre, a menudo es fatal.


Diagnóstico apropiado de la Toxoplasmosis

Muchos de los Síntomas de esta infección en los perros son similares a varias otras condiciones menores. Esto es especialmente cierto en lo que respecta a la infección parasitaria con Neospora caninum. Este parásito es mucho más común en los perros. Su veterinario puede tomar exámenes de sangre o muestras de tejido para biopsias o ambos para diagnosticar correctamente esta afección. El diagnostico apropiado es extremadamente importante para asegurarse de administrar la medicación correcta.


¿Cómo puede ocurrir la infección?

La ingestión de este parásito es la única manera en que un perro puede infectarse. Por lo normal los perros se infectan al ingerir carne cruda de un animal infectado. Este es el medio más común de infección en perros. También pueden infectarse al ingerir las heces de un gato que esta infectado con toxoplasma gondii. La ingestión de leche de una fuente infectada que no es pasteurizada también puede infectar a un perro.


Tratamiento de la Toxoplasmosis

Debido a que la toxoplasmosis es una infección, el tratamiento de esta condición requiere de antibióticos. La mayoría de los veterinarios le recetará clindamicina para tratar a su perro. Si su perro presenta una alergia a este antibiótico, o resulta ineficaz, su veterinario puede recetar pirimetamina como un remedio.

Estos dos fármacos son usualmente utilizados para el tratamiento de este tipo de infección parasitaria. Sin embargo, en muy raras ocasiones, resultan ineficaces. En estos casos, su veterinario intentará usar otras drogas como diamino diphenylsulfone, atoyaquone o espiramicina. Finalmente, si ninguno de estos resultan eficaces, su veterinario le recetará trimethoprim. El tratamiento resulta eficaz en más del 60 por ciento de los animales infectados a menos que sean muy jovenes o sus sistemas inmunológicos esten severamente restringidos.


Peligros para los seres humanos

Los humanos que consumen carne de un animal enfermo pueden infectarse pero no hay peligro de infeccion cuando un perro padece toxoplasmosis debido a que no arrojan ooquistes durante la infección.


Prevención de la infección en perros

La forma más fácil de asegurarse de que su perro no se infecte es asegurarse que su perro no tenga acceso a las cajas de arena para gato y que su jardin este libre de heces de gato.
Si usted cree que su perro tiene toxoplasmosis, debe llevarlo a su veterinario inmediatamente para un diagnóstico apropiado y ser medicado.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Clotrimazol Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio