venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Medicina veterinaria homeopática

Medicina veterinaria homeopática

La medicina veterinaria ha dependido principalmente de químicos basados en medicamentos convencionales para curar a los animales de varias dolencias como artritis, cáncer y enfermedades cardíacas. Sin embargo, ahora muchos veterinarios están confiando en la homeopatía para el tratamiento de ciertas dolencias tales como reacciones alérgicas y cáncer.


Medicina veterinaria homeopática

El concepto detrás de la medicina veterinaria homeopática es curar no sólo la enfermedad sino todo el cuerpo, estimulando el sistema inmune. La homeopatía es un proceso de curación natural que estimula la recuperación natural del cuerpo para ayudar a curar a los animales de enfermedades. Por lo tanto, la homeopatía es un sistema completo de curación que tiene sus propios métodos de diagnóstico y tratamiento.


La homeopatía y enfermedades de los animales

Los remedios homeopáticos están hechos de productos naturales. No son adictivos, son seguros para su uso en animales de todas las edades y tienen pocos, si los hubiere, efectos secundarios.

La medicina veterinaria homeopática puede tratar los siguientes problemas de salud:

-infecciones del oído

-asma

-diabetes

-enfermedad inflamatoria intestinal


La medicina veterinaria homeopática tiene éxito en el tratamiento de enfermedades crónicas así como enfermedades agudas tales como lesiones por traumatismos e infecciones.

Los medicamentos alopáticos dan alivio rápido, pero también hay efectos secundarios adversos asociados con éllos.


Desventajas del uso de tratamiento homeopático en animales

Los tratamientos homeopáticos a diferencia de los medicamentos convencionales no son efectivos cuando se utilizan para tratar enfermedades mortales agudas. Esta forma de medicina reemplaza a menudo el diagnóstico científico y su tratamiento. Esto puede ser peligroso para la salud de su mascota debido a que cualquier retraso en el diagnóstico y tratamiento permite que la enfermedad progrese.

La enfermedad puede incluso alcanzar una etapa donde las medicinas convencionales ya no pueden ser eficaces en el tratamiento. Además de esto, los veterinarios homeópatas a menudo aconsejan evitar el uso de terapias convencionales tales como la inmunización. Esto puede aumentar el riesgo de exposición a los virus y las infecciones bacterianas de su mascota.


Desventajas adicionales

Los remedios utilizados en medicina homeopática muchas veces estan diluidos hasta tal punto que hay pequeñas cantidades de la sustancia original en ellos haciendo que sea poco probable que sean efectivos en tales cantidades. Puesto que los animales no pueden expresarse, la investigación llevada a cabo es insuficiente para probar si la medicina homeopática es eficaz en animales o no.
Este tipo de medicina es relativamente segura con pocos efectos secundarios. Sin embargo, puede causar un retraso en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad que puede resultar fatal para su mascota.


Un enfoque holístico

La homeopatía tiene un enfoque holístico y su objetivo es eliminar cualquier enfermedad presente en el cuerpo. Muchos veterinarios utilizan la homeopatía como una ayuda para luchar contra enfermedades que no son controladas de manera efectiva por la medicina convencional. Ellos creen que la homeopatía es una forma suave, eficaz y segura para restaurar la salud de los animales enfermos crónicos.

Este tipo de tratamiento también hace hincapié en la necesidad del ejercicio regular, buena nutrición, descanso y eliminación de estrés junto con el medicamento homeopático.

Debe asegurarse de que sólo llevar a su mascota a un veterinario homeopático certificado para obtener el tratamiento correcto.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Remedios naturales para la artritis Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio