venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Jeringa de alimentación

Jeringa de alimentación

Una jeringa de alimentación es necesaria si tiene un cachorro o si su perro está herido y requiere una alimentación forzada. Usted debe ser capaz de utilizar una jeringa de alimentación cuando su perro lo requiera.

Un perro puede necesitar de alimentación forzada en un número de situaciones tales como:

-Cuando el cachorro es abandonado por su madre antes de las 4 semanas de edad y no es capaz de comer sin ser alimentado

-Cuando el perro se está recuperando de una lesión o cirugía y esta demasiado débil para comer solo

-La mascota tiene la mandíbula rota lo que hace que sea imposible para el poder masticar

-Tiene un absceso dental

-Tiene atrofia muscular o una mandíbula caída

-Él está gravemente enfermo y carece de apetito


Cómo utilizar una jeringa de alimentación en un cachorro

La comida que tendrá que alimentar con una jeringa tendrá que ser rica en calorías, para que su mascota reciba todos los nutrientes que necesita. Consulte a su veterinario para establecer el mejor tipo de alimentos que su perro debe comer mientras él está siendo alimentado con una jeringa. La comida puede ser líquida o sólida. Si el alimento es sólido, puede transformarse en líquido con ayuda de una licuadora agregando jugo de atún. También puede agregar agua o leche para diluir la mezcla. Asegúrese de que usted alimenta 2 a 5 tazas de alimento a su perro, o como lo haya prescrito su veterinario.

Usted necesitará una jeringa y toallas de papel, estas serán necesarias para eliminar el exceso de comida de la cara de su perro. Llene la jeringa con el alimento líquido y luego mantenga abierta la mandíbula del perro. Si es necesario, pida ayuda a alguien más para detener al perro y abrir su mandíbula. Inserte la jeringa y lentamente vacie el contenido en la boca. No inserte la jeringa en la garganta, esto aumentará el riesgo de asfixia. Después de vaciar la jeringa, cierre la boca del perro y ayudelo a tragar la comida. Quizá tenga que levantar la cabeza del perro para que la comida entre en su garganta. Si su perro puede masticar, le puede permitir masticar la comida, pero asegúrese de que la traga.


Cómo alimentar a su perro a menudo

La frecuencia de alimentación dependerá de la edad de su perro. Si usted tiene un cachorro, requerirá alimentación cada 2 horas o más frecuentemente, según lo recomendado por su veterinario. Si usted tiene un perro adulto y normalmente recibe comida 1 o 2 veces al día, requerirá alimentación de 3 a 5 veces al día. Esto es debido a que el perro no podrá recibir tantos nutrientes a través de la alimentación líquida y también necesita tener un constante nivel de glucosa en la sangre, que sólo puede mantenerse si le da de comer con regularidad. Asegúrese de que mantener los tiempos de alimentación.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - El dolor en perros mayores Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio