venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La tiroxina

La tiroxina

La tiroxina es una hormona sintética conocida también como la T4 y pueda ser administrada a los caninos que tienen un problema de tiroides. La tiroxina administrada en las dosis correcta aumentará los niveles de hormonas tiroideas en el sistema del perro. Las hormonas tiroideas son necesarias para un metabolismo normal y para la distribución de energía para el perro.


Cuando es necesaria la tiroxina

La tiroxina es una hormona sintética que es necesaria cuando el perro desarrolla hipotiroidismo o un nivel bajo de hormonas tiroideas en el cuerpo. El hipotiroidismo puede aparecer en cualquier edad y se manifestará a través de los siguientes síntomas:

-Aumento de peso

-Piel seca y escamosa

-Cabello grueso

-Pérdida de cabello

-Infecciones recurrentes de la piel

-Resistencia al ejercicio


El perro necesita obtener un diagnóstico claro para asegurarse de que necesita un tratamiento de tiroxina. El perro puede mostrar síntomas similares cuando se ve afectado por alergias o tiene una infección por tiña. Sin embargo, la ganancia de peso es generalmente indicativa de un problema hormonal.


Diagnóstico de hipotiroidismo

El hipotiroidismo puede diagnosticarse a través de un examen de sangre que mide los niveles de hormonas tiroideas en el cuerpo. El nivel normal de hormonas tiroideas depende de la edad y raza del perro.


Tratamiento de tiroxina

El tratamiento de la tiroxina se recomienda cuando los niveles de las hormonas tiroideas son bajos. De todos los reemplazos de la hormona tiroidea, la tiroxina es la más ampliamente utilizada en caninos.

La tiroxina está disponible en forma de tabletas, sólo están disponibles a través de prescripción.La dosificac ión se establecerá por el veterinario, basado en los niveles tiroideos, raza y peso del perro. Normalmente, el medicamento debe darse dos veces al día, lo que asegurará que el nivel de hormonas tiroideas se mantenga constante durante el día.

Los efectos del tratamiento serán visibles 3 a 5 días después de comenzar el tratamiento, debido a que se requiere tiempo para que el cuerpo reconozca y asimile las hormonas sintéticas. El tratamiento se administra típicamente durante varios meses; en algunos casos, el tratamiento será para toda la vida. Sin embargo, las pruebas periódicas (es decir, una vez al mes) serán necesarias para monitorear el nivel de hormonas tiroideas y para determinar si se debe hacer un cambio en la dosificación.


Sobredosis de tiroxina

Una sobredosis de tiroxina es posible, especialmente si usted no sigue las pautas del veterinario o si el perro accidentalmente ingiere más comprimidos.

Los síntomas de una sobredosis de tiroxina incluyen:

-Agitación

-Vómitos

-Apetito y aumento de la sed

-Frecuencia del aumento de la micción

-Respiración irregular

-Pulso irregular

-Ritmo cardíaco creciente


Busque asesoramiento veterinario tan pronto como usted nota cualquiera de estos síntomas.


Efectos secundarios de la tiroxina

La tiroxina puede tener un número de efectos secundarios, uno de ellos es que puede interferir con la producción hormonal normal de la tiroides.

Otros efectos secundarios pueden incluir hiperactividad, irritabilidad y agresión.
La tiroxina puede interactuar con otros medicamentos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El ultrasonido canino Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio