venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Radioterapia para el cancer de piel

Radioterapia para el cancer de piel

La detección temprana es la mejor manera de proteger a su perro del cáncer de piel. Debe examinarlo una vez al mes buscando tumores u otras protuberancias o bultos. Si su perro padecer cáncer de piel, en algunos casos la terapia de radiación puede alargar su vida u ofrecerle una mejor calidad de vida.


¿Qué es la terapia de radiación?

La radioterapia emplea radiación de alta energía para matar tumores de cáncer. Se dirige a la zona específica del cuerpo de un perro donde se desarrollan las células cancerosas. En algunos casos se utiliza radioterapia junto con cirugía y quimioterapia para controlar o eliminar los tumores.

Si el cáncer de piel es terminal, la radioterapia se administra para encoger los tumores y hacer que el paciente este más cómodo. También puede disminuir el sangrado de su perro y reducir el dolor y la presión de un tumor grande. Cuando los tumores no se han diseminado a otras áreas del cuerpo de un perro, los tratamientos de radiación potencialmente pueden curar el cáncer.


¿Cuándo se utiliza?

La radioterapia se utiliza normalmente cuando un tumor no puede extirparse mediante cirugía. Hay ciertas formas de cáncer de piel que responden bien a la radiación. El linfoma es a veces tratado con radioterapia y quimioterapia. Otras veces, la radiación se usa para tratar tumores microscópicos que permanecen después de la cirugía.

Los tumores de cáncer de piel en perros que se tratan principalmente con la terapia de radiación son:

-Tumores orales

-Tumores en la cavidad nasal

-Tumores cerebrales

-Carcinomas de células escamosas

-Tumores mesenquimales

-Tumores del hueso (osteosarcoma)

-Tumores de piel


Tipos de radioterapia

Hay varias formas de terapia de radiación utilizados para remediar el cáncer de piel en perros. Las partículas radiactivas se inyectan en el cuerpo de un perro enfocandose en ciertos tejidos. La forma más común de la terapia se administra a través de grandes aparatos que parecen máquinas de rayos x, pero transmiten haces de radiación. Algunas producen rayos de electrones, mientras que otros producen las ondas gamma. Las ondas atacan los tumores con un estallido de radiación.

Otro tratamiento para el cáncer de piel canina se realiza con implantes radiactivos llamados braquiterapia. Esto es cuando se le ponen a un perro implantes de Iridio-192 con una aguja grande o quirúrgicamente. Es un proceso común para el tratamiento de tumores nasales caninos.


El proceso del tratamiento y efectos secundarios

La radioterapia para el cáncer de piel en perros implica múltiples sesiones que duran de 2 a 5 semanas. Su perro deberá ser puesto bajo anestesia ya que tiene que mantenerse inmovil para este tipo de terapia.

Para establecer si su perro es un candidato para la terapia de radiación, tome nota de las siguientes consideraciones:

-Observe el tamaño, forma y localización del tumor.

-Averigüe si el tumor ha hecho metástasis.

-Evalue la salud general de su perro durante el tratamiento y su capacidad para resistir la radiación.

-Piense en cómo los tratamientos afectarán la calidad de vida de su perro.

-Pregunte a su veterinario si la radiación se realizará junto con quimioterapia, tratamientos médicos o intervenciones quirúrgicas.


Prepararse para el costo del tratamiento del cáncer de piel, que puede llegar a costar hasta $30,000 pesos. Esto depende del número de tratamientos, la forma de la terapia de radiación, equipos, gastos de anestesia/lab y atención veterinaria.

Algunos efectos secundarios comunes de la terapia de radiación son:

-Pérdida de cabello

-Ampollas, enrojecimiento y supuración de la piel

-Rascado excesivo

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Alergia por levadura en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio