venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Carbohidratos: Clave para una comida equilibrada

Carbohidratos: Clave para una comida equilibrada

Cuando se comparan los cientos de opciones disponibles para alimentar a su perro hay varios puntos que debe tener en cuenta. Lea cuidadosamente la etiqueta para saber qué ingredientes contiene y en que cantidades. Hay muchos ingredientes que contienen los alimentos para perros de alta calidad, en este articulo nos centraremos en una categoría: los hidratos de carbono.

Los carbohidratos típicamente conforman entre 30 y 70 por ciento de una comida para perros seca. Vienen principalmente de plantas y granos y suministran energía en forma de azúcares. Los carbohidratos tienen varias funciones importantes en una comida para perros.


Proporcionar energía

La función más importante de los carbohidratos es proporcionar energía adecuada al animal. Los perros son capaces de convertir ciertas fuentes de carbohidratos en azúcares simples que son fácilmente absorbidas. Los carbohidratos más complejos deben ser procesados posteriormente por el cuerpo antes de que puedan ser absorbidos.

Los carbohidratos se descomponen en el intestino en moléculas de glucosa. La glucosa es la fuente de energía común que puede ser utilizada por la mayoría de las células del cuerpo. La glucosa es requerida por el organismo para proporcionar energía rápida y también es requerida por el cerebro y el sistema nervioso para la función normal. La glucosa puede almacenarse en el cuerpo para ser liberada posteriormente en forma de glucógeno. Si el animal come demasiado y realiza poco ejercicio, este glucógeno almacenado se convierte en depósitos de grasa en el cuerpo y puede causar obesidad.


Crear la estructura y la textura

Los carbohidratos proporcionan el alimento balanceado seco con su estructura y textura, permitiendo que los alimentos sean faciles de comer. Los carbohidratos almidonados crean un producto que no sólo evita que el animal tenga hambre, pero también sirve para ayudar a desgastar la superficie de los dientes, lo que ayuda a mantener baja la acumulación de sarro.


Fibra beneficiosa

Ciertos materiales de plantas que no son fácilmente digeribles por el perro proporcionan la fibra necesaria para la dieta. La fibra proviene de granos y plantas, como el salvado de avena, las cáscaras de arroz, pulpa de remolacha, pectina y cáscaras de cacahuete. La fibra resiste la degradación por las enzimas en el intestino, pero algunas fibras se fermentan en el intestino, ayudando a regular las bacterias en el colon.

La fibra no es un nutriente necesario para perros, pero está incluida en la mayoría de los alimentos de perro porque ayuda a mantenerlos satisfechos (por lo tanto prevenir la obesidad y ayudar con la pérdida de peso), mantiene la salud del colon, ayuda a la digestión e incluso ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre en los perros diabéticos.


¿De dónde vienen los carbohidratos?

Los tipos más comunes de hidratos de carbono utilizados en los alimentos de perro son granos de cereales. Estos granos deben ser molidos o cocinados lo suficiente para permitir que el intestino del animal lo absorba fácilmente (digestibilidad). Esto también ayuda a mejorar el sabor de los ingredientes crudos (palatabilidad).

Las fuentes de carbohidratos comunes generalmente se listarán en los primeros ingredientes en la bolsa de comida para perros. Algunos de éstos pueden incluir:


-Cebada

-Avena (o avena entera)

-Arroz integral

-Trigo integral

-Maíz entero

-Papa (o patata dulce)

-Mijo


Los ingredientes de buena calidad generalmente incluirán la palabra "entero" en el nombre del artículo, esto le dejara saber que el producto proporciona nutrientes importantes y fibra para mantener a su perro energizado y satisfecho todos los días.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Hierbas antiinflamatorias para perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio