venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Vitamina B12 para perros

Vitamina B12 para perros

La vitamina B12 es una vitamina esencial para los perros. La falta de B12 puede conducir a problemas de salud tales como anemia y enfermedad gastrointestinal con el tiempo.

La vitamina B12 no es una vitamina comúnmente encontrada en las plantas. La fuente más abundante de la vitamina B12 son los productos de carne, las vísceras específicamente. Las vísceras no son un ingrediente típico de la comida seca o enlatada. De hecho, la mayoría de los alimentos para perros producidos comercialmente contienen principalmente cereales. Eso no es malo para la mayoría de los perros, ya que ellos obtienen una gran cantidad de su energía de los carbohidratos. Sin embargo, para los perros que no están recibiendo suficiente B12, un suplemento puede ser necesario para mejorar su salud.


La vitamina B12 desempeña un papel importante en el cuerpo de los perros

Junto con el hierro y el ácido fólico, la vitamina B12, trabaja para asegurar que el sistema nervioso de un perro funciona correctamente. También es necesario para el crecimiento normal de las células. Cuando su perro es deficiente en vitamina B12, él puede volverse letárgico. Es probable que no querrá ir a pasear o jugar. La vitamina B12 ayuda a mantener el nivel de energía normal de un perro. Otro síntoma de deficiencia de B12 es la falta de apetito. Su perro puede no querer comer, no importando qué tipo de comida ponga frente a él.

Si su perro presenta estos síntomas, la causa podría ser la falta de niveles adecuados de vitamina B12, o podría significar que su perro ha heredado o desarrollado una condición en la cual él no absorbe la vitamina B12 que está recibiendo a través de su dieta normal. Esta es una condición muy común en ciertas razas, incluyendo el Schnauzer Gigante, así como los Beagles y los Border Collies. En estos perros esta condición casi siempre se hereda (genéticamente pasa) y puede ocurrir en diferentes edades, dependiendo de la raza. En esta situación, su perro puede exhibir un síntoma adicional: puede experimentar pérdida de peso o dejar de ganar peso si es un cachorro. Como los perros que son deficientes en vitamina B12, estos animales serán letárgicos. Si no se trata, estos perros pueden empezar a experimentar enfermedades gastrointestinales.

Si su perro presenta estos síntomas, ciertas pruebas de laboratorio pueden determinar si una deficiencia de vitamina B12 o malabsorción es la causa. Se realizará un análisis de sangre completo, incluyendo un chequeo de suero y conteo de glóbulos blancos. La mayoría de los veterinarios también harán un análisis de orina, para buscar la prsencia de glóbulos blancos.


Tratamiento de la deficiencia de vitamina B12

El tratamiento para perros con deficiencia de vitamina B12 y aquellos con la tendencia genética a no absorberla, es mediante un suplemento de vitamina B12. La mayoría de los suplementos son solubles en agua y se pueden dar a su perro con una jeringa, inyectandolos en la boca. En casos severos de deficiencia de B12 deberá ser administrado a través de una inyección directamente en la pata trasera de su perro. Esto permite que la vitamina sea absorbida más fácilmente por el cuerpo.

Si su perro esta saludable, pero desea aumentar su apetito o nivel de energía, también puede darle un suplemento de vitamina B12. Sin embargo, en este caso un multivitamínico que contenga vitaminas del complejo B puede ser la mejor opción.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Cama de perro en maleta vintage Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio