venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Leche de cabra para perros

Leche de cabra para perros

Cuando pensamos en leche, pensamos en las vacas. Pero a lo largo de la historia, la gente alrededor del mundo ha disfrutado de leche fresca, cruda y fermentada de una variedad de especies animales incluyendo los camellos, renos, burros, búfalos y las ovejas. La leche de cabra (y no la de vaca) es la leche más consumida en el mundo.

Durante el siglo pasado, la leche de las vacas y otras especies ha sido estrechamente estudiada y analizada: proteínas, grasas, hidratos de carbono, así como otros micronutrientes. Los investigadores han encontrado que la composición básica de la leche varía de especie a especie. La leche de los perros y gatos, por ejemplo, tiene un mayor contenido de grasa y de proteínas que la leche de la mayoría de las especies rumiantes como las vacas y ovejas. Esto no es una sorpresa, porque los perros y gatos carnívoros difieren de las vacas y su fisiología y necesidades dietéticas. Hay otras diferencias importantes en la leche que también debemos conocer.


¿Por qué la leche de cabra es una mejor opción?

La leche de cabra tiene algunas características únicas que la hacen más fácilmente digerida que otras leches. Los estudios demuestran que la leche de vaca, que contiene una proteína llamada alfa-s1-caseína, puede ser más propensas a causar reacciones alérgicas que la leche de cabra, que contiene muy poca o ninguna cantidad de esta proteína. La leche de vaca contiene también diversas formas de las proteínas beta-lactoglobulina y alfa-lactalbúmina, que también se han relacionado con reacciones alérgicas.

Existen otros estudios que muestran que la leche de cabra es mejor tolerada que la leche de vaca por otras razones. Los pequeños glóbulos de grasa en la leche de cabra y mayor concentración de ácidos grasos de cadena pequeños y medianos, además de una formación más flexible de cuajada, permiten que sea digerido más rápidamente y con mucho menos esfuerzo.


¿Intolerancia a la lactosa?

Aunque parece que los adultos pueden desarrollar una intolerancia a la leche, el problema de la intolerancia a la lactosa creció conforme la pasteurización de la leche aumento. La lactosa es un azúcar de la leche que requiere la enzima lactasa para dividirla en azúcares simples de fácil digestión. La leche cruda es rica en la enzima lactasa - pero el calor y la pasteurización destruyen la enzima lactasa. Muchas personas y animales domésticos que no producen la enzima lactasa no pueden digerir la leche pasteurizada, pero pueden digerir la leche cruda sin problemas.


La leche de cabra fermentada promueve la buena salud

Según la revista de medicina americana, "la leche de cabra es el alimento más completo conocido". Contiene vitaminas, minerales, electrolitos, oligoelementos, enzimas, proteínas y ácidos grasos. De hecho, el cuerpo puede digerir la leche de cabra en 20 minutos. Las moléculas de grasa que tienen una quinta parte del tamaño de las de la leche de vaca la hace tolerable incluso por los perros con problemas digestivos. La leche cruda de cabra es una fuente de probióticos fácilmente digeribles que pueden ayudar con muchas enfermedades crónicas, incluyendo:

-Enfermedad del hígado

-Envenenamiento por metales pesados

-Desnutrición

-Enfermedad del riñón

-Cálculos renales

-Diabetes

-Enfermedad del tracto intestinal

-Mala digestión

-Diarrea


La fermentación de la leche de cabra añade mas valor nutricional. El proceso de fermentación agrega más probióticos que metabolizan la lactosa en la leche. Aunque la leche fermentada y los productos lácteos se han consumido durante miles de años, sólo recientemente hemos comenzado a entender sus beneficios en la lucha contra enfermedades crónicas modernas tales como artritis, síndrome del intestino irritable, úlceras gástricas, colitis, patógenos intestinales y hasta trastornos cerebrales. Los pueblos nativos de cada país consumen algún tipo de producto lácteo fermentado, cada uno con su propio nombre único pero muy similar en su composición. Algunos ejemplos incluyen langemilk en Suecia, dahi o chaas en la India, orjan en Grecia y skuta en Chile.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - ¿Qué es la distimia? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio