venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Cómo Ejercitarse De Manera Segura Con Nuestro Cachorro

Cómo Ejercitarse De Manera Segura Con Nuestro Cachorro

Si tu cachorro aún desborda energía seguramente buscas cómo desahogarla de una manera nueva e interesante. Algunas de las señales de que tu pequeño necesita más ejercicio pueden ser una incesante necesidad de morder objetos, comportamientos destructivos, quejidos, ansiedad e hiperactividad.

De igual manera, el cachorro puede notarse letárgico o aburrido. Afortunadamente, hay varios tipos de ejercicio que pueden beneficiar al perro al igual que al dueño, resultando en una pareja saludable, cansada y feliz.
Seguramente has visto a César Millán patinando por las calles con una inmensa jauría. Llevar a cabo este tipo de actividades con uno o dos perros es mucho más sencillo y afortunadamente unas cuantas reglas de seguridad son todo lo que se necesita para comenzar a ejercitarse con nuestro peludo.

Lo primero que debemos tener en consideración es elegir una actividad en la que tengamos cierta habilidad. Nadie quiere una pierna rota tras intentar salir a la calle arrastrado por un cachorro sin tener experiencia en patines, así que la actividad elegida debe ser acorde a nuestras habilidades y coordinación.

Una vez que hemos decidido si saldremos a correr, patinar o andar en bicicleta, debemos reconocer el terreno con anticipación. Un par de caminatas de práctica a la ruta deseada para hacer notas de los obstáculos posibles como otros perros, veredas empinadas o caminos inestables bastan para poder hacer un primer recorrido tranquilo.

Ahora es momento de salir con nuestro cachorro, siempre recordando que debemos incrementar la duración e intensidad del ejercicio de acuerdo a la resistencia del pequeño y nunca hasta el agotamiento. Es el momento de disfrutar nuestra actividad física, el aire fresco y un cachorro emocionado.

Finalmente, algunos consejos sobre cómo sostener la correa. Cuando se corre o patina debemos dejar un poco de espacio para evitar colisiones con nuestro cachorro. Si nuestro plan es andar en bicicleta con nuestra mascota, asegurarnos de contar con los aditamentos necesarios que aseguran que haya una distancia segura entre las llantas y el perro, para evitar que pueda resultar lastimado.

Siempre se debe procurar ejercitarse en áreas poco transitadas, ya que de este modo las posibilidades de enfrentarse a situaciones inesperadas como perros sin correa son mínimas y de igual modo nuestro cachorro puede concentrarse en la actividad física.

Un cachorro ejercitado es un cachorro feliz y relajado, sin mencionar los beneficios para la salud y figura de su dueño.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Hazaña: Aprender a ir al baño Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio