venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perro Perdido: Qué Hacer En Caso De Extraviar A Tu Perro

Perro Perdido: Qué Hacer En Caso De Extraviar A Tu Perro

Cuando un perro se extravía, lo primero que debemos recordar es que tenemos que actuar con inmediatez. No podemos perder más tiempo, ya que mientras más minutos u horas pasen nuestros esfuerzos se ven disminuidos. Si tu perro cuenta con microchip, seguramente sentirás cierto alivio, pero no es el momento de dormirse en nuestros laureles, al contrario.

El primer paso a seguir es iniciar una búsqueda intensiva de nuestra propiedad incluyendo cocheras, sótanos y bodegas además de ventilas y tuberías si es que nuestro perro pudiese estar atorado dentro de ellas. Los perros asustados y heridos, primordialmente aquellos de talla pequeña, suelen esconderse aún al ser llamados por lo cuál es necesario asegurarse de que nuestra mascota en verdad se ha perdido.

Si tras un barrido intensivo nuestra mascota sigue sin aparecer, debemos continuar con los vecinos y propiedades contiguas o cercanas a nuestro hogar. De ser posible lleva una foto de tu perro contigo y habla con la mayor cantidad de personas posible en tu camino.

Mientras continúa la búsqueda, se debe crear un póster o panfleto con la foto del perro y métodos de contacto, hacer uso de todos nuestros familiares y amigos para difundir es la mejor opción. Entre más manos a la obra tengamos a nuestra disposición mejor, ya que nunca se sabe dónde podrá aparecer nuestro perro. Los carteles tienen la mayor tasa de éxito cuando se trata de mascotas perdidas, así que son una herramienta básica.

Aquellos que no puedan salir de casa pero deseen ayudar pueden hacer uso del teléfono, llamando a los hospitales veterinarios de las cercanías. En el caso de que nuestro perro haya resultado herido, es posible que alguien lo lleve a alguno de ellos y quizá alguien pueda brindar informes sobre su paradero.

En algunas zonas y ciudades existen equipos profesionales de recuperación de mascotas, puedes acudir a tu veterinario para averiguar si alguien ofrece dichos servicios en tu área. Nunca está de más pedir ayuda extra a un grupo especializado en ello.

Por último, ten paciencia y calma. Es necesario mantener una actitud positiva para poder recuperar a nuestro compañero extraviado y no caer en crisis. Recuerda siempre tener la placa de tu perro con datos actualizados y enséñalo a reconocer el área cercana a su hogar para disminuir las posibilidades de extraviarse.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Gastritis, sin respeto de especies Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio