venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros Y Dueños Preparados Para El Verano

Perros Y Dueños Preparados Para El Verano

Tras esta temporada de lluvias, se acerca el fabuloso verano y no sólo los dueños están emocionados por ello. Es momento de prepararse para el buen clima y que nuestros cuadrúpedos amigos puedan salir a divertirse, sin embargo, hay ciertas precauciones a tomar para que evitar los riesgos de la época veraniega.

La gran mayoría conocemos los riesgos asociados con el clima caluroso y las altas temperaturas por lo cual tomamos medidas para evitar quemaduras en la piel, alergias y deshidratación. Pero eso no implica que sepamos con certeza lo que se requiere para cuidar a nuestro perro en esta época del año.

Por ejemplo, los perros de pelaje blanco y corto como algunos Bull Terrier, son más propensos a sufrir quemaduras de sol en la piel que puede progresar en cáncer cutáneo; especialmente en su nariz. Mantener un ojo avizor sobre esa área y recurrir a un veterinario ante cualquier irritación o enrojecimiento anormal son básicos. Algunos veterinarios recomiendan el uso de protector solar no tóxico sobre la piel delicada de nuestras mascotas si se verán expuestos al sol.

Una de las mayores amenazas de la temporada de calor son los infames cardos, abrojos o espiguillas. Esas desagradables semillas de hierbas como el pasto que suelen adherirse con sus ganchos al pelo del perro y que en razas como los Spaniels, pueden llegar a quedar atrapadas debajo de las orejas.

Se debe tener mucho cuidado de revisar a nuestra mascota tras un paseo en áreas con vegetación intensa, especialmente entre los dedos, debajo de las orejas, párpados y nariz. En caso de sentir un objeto foráneo, nuestro perro agitará la cabeza y nos hará saber que no está cómodo. Una de las mejores maneras de evitarlo es recortar el pelo de la mascota previo a cualquier salida si la raza lo permite.

Por supuesto, verificar que los tratamientos preventivos para pulgas y garrapatas se encuentren al día, ya que una vez que la temperatura comienza a subir la amenaza de esos parásitos se incrementa. Sobre la misma línea, debemos tener cuidado con avispas y abejas que puedan sorprender a nuestro curioso compañero y ante cualquier picadura recurrir al veterinario de inmediato.

Para aquellos perros mayores o de hocico corto como Bulldogs y Pugs, hay que procurar que los paseos se lleven a cabo cuando el sol comience a caer o temprano por la mañana, ya que el esfuerzo y calor pueden hacer que su respiración sea difícil.

Ahora sólo debemos esperar que llegue el verano y salir a disfrutar, pues dueño prevenido vale por dos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Clotrimazol Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio