venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Mitos Sobre Jugar Y Entrenar Al Mismo Tiempo

Mitos Sobre Jugar Y Entrenar Al Mismo Tiempo

Hay miles de versiones sobre cómo debemos jugar o no jugar con nuestras mascotas, una de las reglas más preponderantes sobre el entrenamiento y el juego dice que no debemos mezclarlos. Lo anterior es un mito y de hecho puede ser extremadamente beneficioso para perros con ligeros problemas de comportamiento.

Los perros y los humanos son de las pocas especies que disfrutan de jugar aún tras llegar a la edad adulta. Eso puede ser un indicador de por qué el perro ha sido el mejor amigo del hombre por tantos años, pero aún más importante es el uso que podemos dar a esa característica.

Aquellos perros que saltan, muerden de repente o gruñen a otros perros al pasar pueden beneficiarse del entrenamiento con juego. Incorporando juegos en nuestro programa de entrenamiento, podemos hacer uso de una herramienta muy poderosa para cambiar el comportamiento de nuestro can.

No olvidemos que la gran mayoría de esos problemas son resultado de poco control de impulsos, aburrimiento, tedio o miedo. Jugar tiene un efecto positivo en las emociones y en algunas ocasiones puede ser un refuerzo positivo preferido sobre los premios o aplausos.

Existe un mito sobre evitar jugar a jalar la cuerda con un perro ya que incita a la agresión. Si se entrena a un perro a jalar la cuerda con su amo en lugar de ladrar al perro vecino, su atención y línea de visión se dirigirán a jugar y no agredir. Su comportamiento entonces será llevar el juguete a su dueño para un juego de tira y afloja cada vez que sienta la necesidad de volverse loco en la ventana.

El jugar con un perro no solamente provee ejercicio, sino estimulación para mantenerse felices. Y si ese mismo estímulo se puede condicionar para corregir comportamientos inaceptables como saltar sobre su dueño, no hay nada mejor.

Se puede hacer uso de todo tipo de juegos para modificar el problema raíz que nuestra mascota pueda tener. Sólo es cuestión de enfocar sus energías en algo productivo como medio para evitar que se porte de manera inaceptable.

Por supuesto, cada perro es distinto y gustará de actividades diferentes, así que es necesario adaptar los juegos que se pretenda incorporar al entrenamiento de corrección acorde a sus preferencias. Si su actividad favorita es atrapar la pelota, puede ser la clave para modificar su comportamiento. ¿Qué mejor manera de educar a nuestra mascota que jugar con ella? Divertido para ellos y beneficioso para ambos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Adultos Mayores: 5 beneficios de salud Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio