venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¿Cómo Mantener El Orden En Una Casa Con Perros?

¿Cómo Mantener El Orden En Una Casa Con Perros?

Vivir con perros y niños puede convertir tu hogar en un campo de batalla donde debes sortear juguetes, correas y platos de agua tan sólo para llegar a la cocina. Pero aquí te damos un par de consejos con los que en menos de una hora podrás recuperar tu hogar sin necesidad de mudarte.

No hay cosa más terrorífica que caminar rumbo al baño y pisar un juguete chillón a las tres de la mañana. Para solucionar el exceso de juguetes tirados por la casa, debemos comenzar por recolectar todos y cada uno de ellos. En una bandeja, colocar los que se encuentren en mejor estado, en otra aquellos que tengan arreglo y finalmente botar a la basura aquellos que no tengan remedio.

Una vez teniendo los juguetes en buen estado, dejar sólo algunos de ellos fuera y rotarlos ocasionalmente. Así nuestro perro no se aburrirá de ellos y el desorden será menor.

En el caso de que nuestra mascota tenga permitido subir al sillón, la mejor manera de mantener cierto grado de limpieza es prevenir. Una manta en la zona donde a nuestro peludo le guste descansar evitará manchas y pelo en exceso. Además se puede lavar una vez por semana, lo cuál es mucho más sencillo que limpiar el sofá completo.

Si nuestro perro es de pelaje largo y contamos con alfombra, tenemos una solución fantástica para resolver el pelo atorado en ella. Un rastrillo de jardín pequeño hará el trabajo de la aspiradora mil veces más sencillo si cepillamos con él la superficie con anterioridad. También alargará la vida de la misma, ya que la cantidad de pelo que pueda atorarse será mucho menor.

Para pisos no alfombrados, la solución es aún más sencilla, ya que un paño de microfibra es más que suficiente para limpiar las patas de nuestra mascota tras regresar a casa llenos de lodo. Mantener un cepillo en la puerta para deshacernos de potenciales ramas y hojas en su pelaje también reducirán el esfuerzo en cada limpieza de la casa.

Otro problema que suele provocar desorden en la casa cuando se convive con perros es el gigantesco nudo de correas, collares y pecheras que normalmente se encuentran a la entrada del hogar. Para solucionarlo, un perchero o ganchos con bonito diseño fácilmente atornillados a la pared no sólo reducirán el caos, sino que liberarán espacio y harán que nuestra casa se vea más amplia.

Vivir con uno o más caninos puede ser un caos por momentos, pero eso no implica que debamos vivir en un desorden total. ¡Nuestros compañeros peludos también agradecerán un poco más de orden en su guarida!

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Como reducir el riesgo de torsión gástrica Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio