venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¡Al Agua Perros! Disfrutando El Verano Con Nuestro Perro

¡Al Agua Perros! Disfrutando El Verano Con Nuestro Perro

Con el verano a la vuelta de la esquina, seguramente más de un afortunado canino acudirá a las playas o lagos donde los lleven sus dueños. Y aunque es una actividad que además de reforzar los lazos perro-dueño suele ser muy divertida, debemos tomar unas cuantas precauciones para disfrutar al cien por ciento.
La clave está en recordar que todo aquello que puede hacernos daño a nosotros, también puede dañar a nuestra mascota. Esto incluye marea alta, exposición a los rayos solares, medusas y altas temperaturas, por lo cuál debemos siempre mantenernos un paso delante de lo que pueda suceder.

Primero que nada, contactar al lugar en el que se vacacionará para asegurarnos de que nuestro amigo es bien recibido, ya que no todos los lugares aceptan mascotas. Inclusive aquellos cuyas políticas son amistosas con los animales pueden hacer excepciones en temporada alta, así que verificar con anticipación es necesario.

Ya que estamos seguros de que podremos llevar a nuestro can, es hora de analizar su relación con el agua. Algunas razas se sienten naturalmente atraídas hacia las masas de agua como lagos, ríos y mares pero otras son un poco más tímidas al respecto.

Como precaución en caso de que nuestra mascota no sea el próximo Michael Phelps canino, es conveniente adquirir un chaleco salvavidas para perros. Hay muchas versiones y estilos en línea, todos acorde a la talla y raza.

Los chalecos salvavidas son obligatorios en caso de salir en lancha o velero, en caso de cualquier emergencia y deben ser colocados antes de embarcarse. No olvidemos que más de un perro ha saltado por la borda y más vale prevenir que lamentar.

No está de más mencionar que debemos estar seguros de que nuestro perro responderá al ser llamado. En una zona de playa o un lugar que no reconozca, es necesario estar absolutamente seguros de que nuestra mascota vendrá de inmediato si escucha su nombre, especialmente si caminará sin correa.

Un chapuzón o enjuague en agua fresca tras pasar un día en la playa ayudará a que su piel no se irrite con la sal de mar. También es conveniente mantener varias botellas de agua purificada a la mano para evitar tentaciones como beber agua salada, ya que puede dañar su estómago si se ingiere en demasía.

Sólo queda un último consejo; empacar, tomar camino y disfrutar del clima, las vacaciones y nuestro perro. ¡Que venga el verano!

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La apnea en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio