venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¡Perros Acumuladores!

¡Perros Acumuladores!

Llega a suceder que al momento de hacer la limpieza encontramos un escondrijo de comida para perro detrás del sofá. ¿Cómo llegó ahí? ¿Acaso nuestro perro tiene tendencias acumuladoras? Quizá no sea comida sino juguetes o incluso calcetines, pero la gran mayoría de los perros en un momento u otro sufren de compulsiones en su comportamiento donde deciden acumular sus pertenencias para los fríos días de invierno o algo similar.

El almacenar es una comportamiento que tiene que ver con los instintos más antiguos de los perros. Durante su época salvaje, los perros no tenían una comida diaria asegurada, por lo que en días donde la cacería era buena solían esconder los sobrantes en caso de emergencia. Para los perros salvajes, lo más sencillo era cavar un hoyo en el suelo y enterrar las sobras para cuando se necesitara. Eso suele traer problemas en el mundo actual y más aún dentro de casa.

Prácticamente todos los dueños de mascotas los alimentamos perfectamente bien –incluso en exceso– pero los perros viven en el momento y por ello no tienen noción de que mañana tendrán otro plato de comida. No es de sorprender que de vez en cuando tomen un bocado y corran a otro cuarto a esconderlo, de hecho es muy normal.

El problema radica en dos cuestiones que suceden tras la carrera a esconder el alimento –o juguetes o presa– en otra área de la casa. Primero que nada, el daño que pueden sufrir nuestros muebles si nuestro peludo siente que el material es suave como tierra, puede ser terrible. Ellos intentaran excavar en el tapete caro de la sala o el sillón nuevo si creen que ahí es el lugar ideal para ocultar su botín.

Por otro lado, algunos alimentos pueden comenzar a oler o descomponerse y no sólo será molesto a nuestro olfato sino que puede atraer roedores y otro tipo de plagas como cucarachas. En el caso de que lo que acumule nuestra mascota sean juguetes no hay tanto problema en ese sentido, pero sí en que puede desarrollar algún tipo de agresión si intentamos recogerlos.

La mejor manera de tratar un problema de acaparamiento de comida o cualquier otra cosa es manejarlo de modo metódico. Si nuestro perro corre a guardar comida, en ese momento se levanta su plato y poco a poco comprenderá que si acumula, no acabará de comer. En el caso de los juguetes, alejarlos de su alcance hasta que no tenga qué acumular es la solución perfecta. Todo problema de comportamiento tiene solución, sólo es cuestión de hacer comprender al perro que no hay ninguna necesidad de hacerlo.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Fisuras Anales en Perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio