venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¿Debemos Besar A Nuestros Perros?

¿Debemos Besar A Nuestros Perros?

Todos lo hacemos, llegamos a casa y encontramos a nuestros perros vueltos locos, moviendo la cola y emocionados por nuestro regreso. Nos agachamos, les damos un abrazo, un par de palmaditas y les damos unos besos mientras ellos hacen lo mismo, lamiendo nuestra cara. Es de lo más normal. Pero, ¿qué tan sana es esa costumbre?

En el 2011, un equipo de investigadores Japoneses recolectaron placa dental de 66 perros y 81 humanos para analizar la presencia de bacterias. Los resultados probaron lo que la teoría ya planteaba: tanto humanos como perros contienen bacterias en sus bocas que potencialmente pueden ser transferidas por medio de los famosísimos besos.

Los investigadores encontraron bacterias que pueden causar trastornos periodontopáticos en la placa de humanos y perros. Dichas bacterias se han ligado a una grave enfermedad de las encías llamada periodontitis, que puede causar la destrucción del tejido que aporta soporte a los dientes y puede inclusive llevar a trastornos cardiacos, de los riñones y diabetes.

El estudio descubrió que 3 tipos de bacterias no comunes en las bocas de los humanos –pero comunes en los hocicos de los perros– se encontraron en las bocas de los dueños y las mascotas, una correlación definitiva entre aquellas personas que besan a sus perros y aquellos que no lo hacen.

Los riesgos potenciales no sólo se limitan a enfermedades de la boca, sino que algunos hábitos de nuestro perro pueden afectarnos de otras maneras. En el caso de que nuestro perro guste de buscar entre la basura, una lamida en la cara puede traer peligros graves a la salud. Esa salchicha a medio comer que encontró entre los desperdicios puede estar cargada de gérmenes y bacterias que podrían traer consigo infecciones del tracto digestivo y múltiples parásitos.

En pocas palabras, por más adorables que puedan llegar a ser los besos caninos es probable que nos den más que sólo amor. Aquel mito de que el hocico de nuestro perro contiene menos bichos que una boca humana es tan sólo eso, un mito y hay algunas afecciones que pueden llegar a ser compartidas por un baboso besito al llegar a casa.

Lo más conveniente es atenernos a las palmaditas y cariños que no involucren el potencial intercambio de saliva, no sólo por nuestra salud, sino por la de nuestros peludos amigos también. No olvidemos tampoco pedir a nuestro veterinario una limpieza dental cada cierto tiempo para que nuestras mascotas tengan una saludable sonrisa.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - La historia del puente de los perros suicidas Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio