venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Guía Para Llevar Nuestra Mascota Al Trabajo

Guía Para Llevar Nuestra Mascota Al Trabajo

Tras múltiples estudios sobre los beneficios de dejar que los empleados lleven a sus perros al trabajo, muchas empresas han adoptado la idea. Llevar mascotas al trabajo ha mostrado mejoras en el humor, ambiente y nivel de estrés de múltiples compañías –como Google– además de incrementar la productividad y moral mejorada. Poco a poco, muchas compañías han instaurado el “Día de Llevar Tu Mascota al Trabajo” y el 20 de Junio se ha adoptado por algunos países como la fecha donde puedes hacerlo.

A pesar de que cada día es más común que las corporaciones permitan la entrada a nuestros caninos amigos, debemos tener en consideración algunos puntos para asegurarnos de que pasaremos un día divertido en la oficina pero de manera segura.

Aunque los niveles de estrés y ansiedad se ven disminuidos en la mayoría de los estudios, todo depende de la obediencia y comportamiento de nuestra mascota. Un perro no entrenado puede provocar un caos dentro de la oficina o al menos será una molestia durante toda la jornada laboral.

Asumiendo que nuestra mascota se encuentra bien entrenada, debemos asegurarnos de que sus vacunas se encuentren al día y de que no haya una sola pulga a la vista; de preferencia contar con copias de su cartilla veterinaria por si la gerencia necesita comprobarlo.

Otro punto que debemos tratar con anticipación es crear un ambiente a prueba de perros en nuestra oficina, por si tenemos un cachorro o adulto que guste de morder cosas. “Si se tiene un cachorro o un mordelón ávido, debemos asegurar los cables o ponerlos fuera de su alcance” dice el Dr. Mark Stickney, profesor asociado de la Universidad de Texas A&M, “No queremos que haya una falla generalizada gracias a nuestra mascota”.

Una buena selección de juguetes –no chillones– para que nuestro perro se mantenga ocupado, un plato de agua y comida junto con una correa bastarán para pasar un día agradable en la oficina. La correa no debe ser omitida, ya que aunque nosotros disfrutemos muchísimo de los babosos besos de nuestro perro, no todos nuestros compañeros de trabajo podrían estar tan conformes con ello.

Si nuestro lugar de trabajo decide celebrar un día con mascotas y nuestro perro ha sido propiamente entrenado y socializado, los consejos anteriores bastarán para hacer de ese día una experiencia inolvidable para todos los involucrados. Ahora sólo resta esperar a que todos los días sean “Día de Llevar Tu Mascota Al Trabajo”.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Como enseñar a su perro a traer objetos Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio