venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Socializando Perros Adultos Y Mayores

Socializando Perros Adultos Y Mayores

Los perros en la vida salvaje crecen en manadas y socializan desde el nacimiento. Al interactuar con otros caninos, los perros aprenden límites de comportamiento y claves de lenguaje corporal para poder comportarse como es debido. Desde un principio queda muy claro que los cachorros deben respetar a sus mayores o sufrirán las consecuencias.

En el mundo moderno, los perros domésticos comienzan su socialización en su camada y más tarde con su familia humana. Aunque ese aspecto debería continuar hacia la adultez pero muchos dueños no lo llevan a cabo o deciden adoptar perros mayores, por lo cuál el proceso de socialización se debe llevar a cabo de manera diferente.

Afortunadamente, el proceso no es tan distinto al de un cachorro, sólo debemos tener un poco más de paciencia para llevarlo a cabo correctamente y que nuestro perro mayor pueda convertirse en un canino sociable.

Al socializarlo con otros perros el proceso es un tanto lento. Acudir a un parque canino y no entrar en lo que nuestra nueva mascota se acostumbra a ver a los demás perros conviviendo es el primer paso.

El punto es que nuestro compañero observe el comportamiento de otros de su especie hasta que comprenda los procesos de sociabilización para luego incorporarlo –darle premios cuando un perro se acerque y él permanezca calmado, por ejemplo– de manera indirecta a la acción.

Si nuestro perro mantiene una actitud agresiva, retirarnos del parque canino un poco hasta que se calme es lo más conveniente. Es un proceso paulatino pero rinde grandes frutos. Debemos recordar que esto posiblemente sea nuevo para nuestro amigo y por lo tanto es importante asegurarnos de que se sienta seguro y a salvo.

Cuando socializamos a un perro adulto o mayor, lo primordial es el refuerzo positivo para que cada experiencia nueva sea disfrutable y llena de premios. Las correcciones pueden ser contraproducentes y posiblemente creen mayores problemas en un perro de por sí nervioso.

Con el tiempo, nuestro compañero adulto se sentirá a gusto entre otros perros y humanos y podrá acudir al público sin nerviosismo o potencial agresión. Poco a poco formará una parte integral de nuestra familia humana –y canina– sin mayores problemas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Los riñones de mi perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio