Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Diferencias Entre Hembras Y Machos

Diferencias Entre Hembras Y Machos

Tal como hablar de humanos, uno puede asegurar que todos los machos y hembras cumplen con ciertas características pero al final del día hay miles de excepciones a la regla. Por supuesto que podemos usar ciertas generalizaciones para hablar sobre las características que definen a un género y a otro –sin contar aquellos especímenes castrados o esterilizados, más sobre ellos en un momento– y de ello hablaremos el día de hoy.

Los machos suelen ser más dominantes y territoriales así como fácilmente distraídos con hembras y objetos interesantes. De igual manera suelen ser más juguetones, activos e independientes. Como estamos hablando de machos no castrados, los niveles de testosterona son superiores y por ende reflejarán muchas más cualidades de un macho alfa como marcar su territorio, declarar dominancia sobre otros perros y una mayor expresión sexual que otros.

Por su lado las hembras suelen ser mucho más dóciles y fáciles de entrenar, con una conexión mucho más profunda con sus dueños. De la misma manera, suelen exigir mucha más atención que un macho y también suelen mantenerse enfocadas en el entrenamiento por periodos más largos y con menor posibilidad de distracción sin importar lo que pase frente a ellas.

En el caso de los perros de concurso, también hay diferencias muy evidentes. En los últimos 15 años de concursos de pastoreo los campeones han sido 12 machos. Una hembra en celo no puede concursar, lo cuál acorta la posibilidad de carrera y dado que por lo general son animales intactos –es decir, no castrados o esterilizados– sus personalidades suelen atribuirse a su género.

La cosa cambia cuando la mascota ha sido castrada o esterilizada, ya que los niveles hormonales que llevan a que su personalidad sea de cierto modo se ven alterados tremendamente. Inclusive el costo y dificultad de los procedimientos es radicalmente distinto, ya que el costo por castrar un macho es infinitamente menor al de esterilizar a una hembra.

Definitivamente suena a blanco y negro, ¿cierto? Pero la verdad es que tras múltiples estudios y encuestas no se ha podido llegar a resultados concluyentes más allá de los niveles de testosterona en los machos y la protección de los cachorros en las hembras. Uno puede encontrarse con el macho más dulce y la hembra más distraída.

Es preferible elegir a nuestro cachorro con base en su temperamento individual y no su sexo, dándole todo nuestro amor y cuidados para que sea una mascota excepcional. Sin importar si es hembra o macho, un perro puede ser entrenado para ser un compañero de vida fantástico si tenemos paciencia y conocemos su personalidad.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Adequan para perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio