Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Lo Que Nos Dice La Cola Del Perro

Lo Que Nos Dice La Cola Del Perro

Ya hemos hablado de lo que nos dicen las orejas de nuestro perro pero otra de las áreas que nos pueden decir mucho sobre su humor y actitud es la cola. Como ya hemos mencionado, al no tener otra manera de comunicar emociones, los perros recurren a expresiones corporales como movimientos de cola y orejas para demostrar sus estados de ánimo.

Se han llevado a cabo estudios para explicar si el meneo de la cola o rabo tiene alguna implicación y los estudiosos han llegado a varios descubrimientos sobre lo que significan casi todos los movimientos, así que si queremos entender mejor a nuestros compañeros sólo hay que poner atención y traducir.

Cola totalmente levantada: Nuestro perro está intentando demostrar su poderío y autoridad. Podemos observar este comportamiento si tenemos un perro dominante cerca de otros perros.

Cola arriba pero curva: Curiosamente es señal de tranquilidad y confianza a pesar de estar cercana en posición a la anterior.

Cola tensa: Suele venir acompañada de pelo erizado y sucede en preparación para una pelea o para asustar a algún intruso en su territorio. Si se mueve lentamente a la izquierda implica que puede estar analizando a un perro desconocido.

Cola baja y relajada: Significa que nuestra mascota se encuentra en un estado relajado y sin una sola preocupación en el universo. Es la posición que se desea la mayor parte del tiempo.

Cola baja, moviéndose cerca de las patas: Suele ser señal de inseguridad y ansiedad. Si los movimientos tienen a la izquierda podría señalar que se sienten amenazados.

Cola entre las patas: Evidente señal de miedo y temor a una agresión. En situaciones con otros perros, nuestra mascota puede demostrar sumisión ante algunos miembros dominantes de esta manera.

Movimientos rápidos: Agitación y felicidad pero también puede ser señal de ansiedad y nervios. Es el movimiento más común al llegar a casa y saludar a nuestra mascota. Cuando la persona que aman entra por la puerta suele tener una tendencia hacia la derecha.

Movimientos circulares: Podemos observarla cuando nuestros perros juegan con otros humanos o animales. Señal de diversión y empatía sin ningún tipo de dominio sobre los demás.

De acuerdo a estudios llevados a cabo por la Universidad de Trieste en Italia, los músculos del lado izquierdo de la cola son controlados por el lado derecho del cerebro y viceversa –como en los humanos– y por ello los movimientos hacia la izquierda implican sentimientos negativos mientras que aquellos hacia la derecha reflejan sentimientos positivos.

Así que con un poco de análisis y atención al rabo de nuestro peludo podemos adivinar su estado de ánimo y muchas cosas más. Inclusive podremos evitar peleas y modificar su comportamiento si sabemos qué buscar. ¡Una razón más para no cortar la cola de nuestros perros!

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Antibióticos para la toxoplasmosis Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio