Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros Policía: Datos Que Quizá No Sepas

Perros Policía: Datos Que Quizá No Sepas

Gracias a su fuerza, facilidad de entrenamiento y lealtad, los perros han sido candidatos perfectos para ser empleados como guardianes y protectores. Sus funciones iniciales incluían la caza y protección pero conforme los humanos se asentaron los perros hicieron lo mismo y sus obligaciones cambiaron para ajustarse al nuevo estilo de vida. Naturalmente nuestra sociedad desarrolló departamentos de policía especializados para mantener la paz y las unidades caninas aparecieron.

Antes de que las ciencias forenses se establecieran como parte del trabajo policiaco, las razas más utilizadas por las fuerzas del orden fueron los sabuesos por sus habilidades de rastreo. Existen registros de las islas británicas y el resto de Europa donde se ubican a diferentes sabuesos como ayudantes de la policía en situaciones de búsqueda durante finales del siglo XIX.

Los perros han formado parte de las fuerzas del orden por siglos, pero el entrenamiento especializado de los caninos comenzó a principios del siglo XX hasta llegar a nuestros tiempos donde su servicio es instrumental en múltiples funciones. Actualmente un perro policía se entrenará en la academia, se convertirá en oficial tras su graduación e inclusive tendrá su propia placa; dependiendo del área de trabajo quizá lleve su propio chaleco anti-balas.

Entre los múltiples usos de los perros policía se encuentran las áreas de búsqueda y rastreo, rescate, persecución de fugitivos así como detección de armas y sustancias ilegales. Y aunque la línea de trabajo de estos peludos podría sonar peligrosa –y lo es– pueden contar con un plan de retiro al final de su carrera que incluye vivir una vida llena de amor al lado de sus manejadores.

Entre las figuras más representativas de los caninos dedicados a la ley y el orden se encuentra el famoso McGruff el perro policía; la famosa mascota del largo brazo de la ley en Estados Unidos desde los años ochenta. Dependiendo del área de trabajo podemos encontrar diferentes razas como los Basset Hounds y los Spaniels para rastreo, los Belgas Malinois y Pastores Alemanes para búsqueda y rescate así como los Doberman Pinscher, Rottweilers y Pit Bulls para control de multitudes.

Si nos llegamos a encontrar con un perro policía durante su jornada de trabajo, es conveniente mantener la distancia y no intentar acercarnos o tocarlo. Ellos saben que están en turno y se deben mantener enfocados en su labor, por lo que inclusive muchos de sus chalecos tendrán instrucciones sobre cómo no debemos interactuar con ellos. Estos caninos son muy disciplinados, cuentan con un entrenamiento arduo y son altamente funcionales, por lo que debemos agradecer que estén ahí para nuestra protección.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
"Ir al baño" para ellos, no es cuestión de azar Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio