venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

De mascota a mascota

De mascota a mascota

Desde súper héroes, robots hasta animales exóticos, las mascotas de los equipos son un show aparte durante los eventos deportivos, se convierten en la imagen de las instituciones, ya que representan fuerza, ferocidad, velocidad, potencia o algún otro atributo atlético envidiable.

Los perros y gatos están representados como mascotas en las universidades y los deportes profesionales.

Algunas razas son más populares que otras. En los Estados Unidos, el Bulldog es la tercera mascota más popular de las universidades, sólo atrás del águila y tigre, debido a su masa muscular que impone respeto. Los Huskies, son conocidos por la fuerza y resistencia, los Galgos por su velocidad y los Terriers, en concreto, el Boston Terrier es elegido por su combatividad.

El Gran Danés, que es excesivamente alto representa a la Universidad de Albany en Nueva York. El Coonhound Bluetick, que es una raza fuerte, trabajadora, representa a los equipos de la Universidad de Tennessee. El Saluki, que simboliza la gracia, velocidad y resistencia, es la mascota de la Universidad de Southern, Illinois. El San Bernardo, conocido por su tamaño y la lealtad, es la mascota del equipo de hockey de la NHL, Avalanchas de Colorado. En el futbol de México, el Xoloitzcuintle es la imagen del equipo de la ciudad fronteriza de Tijuana.

Los felinos representan habilidades de caza, velocidad y agilidad. Debido a su tamaño, es más frecuente encontrar felinos grandes como mascotas. De éstos, destacan los tigres, seguido por los pumas, panteras, jaguares, leones, leopardos, gatos monteses y linces. En menor número encontramos a los guepardos y tigres dientes de sable.

La mascota de los Diamondbacks de Arizona de la MLB es un Gato Montes de nombre Baxter, en la NHL los Predadores de Nashville tienen como mascota un dientes de sable, los Senadores de Ottawa cuentan con un león de nombre Spartacat, en la NBA, los Pacers de Indiana cuentan con la Pantera Azul de nombre Boomer y los Nuggets de Denver tienen al León Rocky.

¿Qué otra mascota canina o felina conoces que pertenezca a algún equipo?

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Como eliminar el mal aliento en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio