Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Tips para que tu perro disfrute las fiestas decembrinas

Tips para que tu perro disfrute las fiestas decembrinas

Se aproximan las vacaciones decembrinas, tiempo que sirve para reencontramos con la familia y viejos amigos, época de convivir y compartir. Esta alegría, también se ve reflejada en nuestros perros, ellos, al igual que nosotros se emocionan por recibir visitas y comen en exceso. A continuación unos tips que te servirán para que tu perro disfrute esta temporada.

Cuando llegan las visitas a la casa, los perros se exaltan, por lo que aumentan sus niveles de energía. Cuando esto suceda, la mejor forma de tranquilizarlos es con una caminata de por lo menos media hora.

Si hablamos de comida, en esta temporada festiva seguramente encontraremos pavo, bacalao, postres, caramelos, muchas tentaciones para el perro. Pon atención en lo que come, recuerda que alimentos como el chocolate o cebolla son prejudiciales en su salud, de igual forma, evita darle los desperdicios de los banquetes.

Muchas razas no están diseñadas para soportar climas fríos. Para ellas, existe una variedad de productos que van desde chamarras, calcetines, botas y ceras que protegen al perro en esta temporada gélida.

Debido a que los perros no tienen noción del tiempo, extrañaran las caminatas diarias. Permítele salir y sentir por sí mismo que es demasiado frío para ir a dar un paseo largo, instintivamente, él entenderá y regresara a la casa, donde es seguro. Ten en cuenta que algunos perros que pasan mucho tiempo expuestos al frío desarrollan una piel más gruesa y mantienen su grasa como una protección natural, por lo que no puede sentir el frío tan intenso como lo hacen los humanos. Esto puede ser una ventaja si desea continuar con los paseos por el clima frío. Sin embargo, ten en cuenta que las razas de pelo corto no tienen esta resistencia natural al frío.

Mantén alejado al perro de las fogatas y chimeneas que prendes. Para encenderlas, nunca uses productos que contengan alcohol, como la laca de pelo, hilo o pintura, ya que pueden ser una bomba, que pongan en riesgo tu salud y la de tu perro. Además, nunca dejes al can solo en una habitación con una vela encendida.

Es muy común que en estas fechas se regalen cachorros, esto no es recomendable debido a que la emoción de tener un cachorro en algunos casos sólo dura unos días y después los descuidan, y en ocasionas, optan por abandonarlos. Asimismo, la mayoría de la gente no sabe cómo mantener a un cachorro equilibrado y el perro va a sufrir las consecuencias desde el primer día.

La mayoría de la gente tiene algunos conocimientos básicos sobre el compromiso y la responsabilidad de tener una mascota y cómo jugar un papel de liderazgo. La parte hermosa de comenzar con un cachorro es que, si sabes qué hacer te evitarás problemas, pero si no lo sabes, sólo los crearas.

Disfruta la próximas fiestas navideñas, en compañía de tu familia, amigos y del perro, él hará lo mismo.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - El falso embarazo Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio