venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Viajando en avión con su perro

Viajando en avión con su perro

El primer punto a considerar cuando vaya a viajar con su perro por vía aérea es asegurarse que su condicion física es buena para el viaje. Un perro enfermo, lesionado, embarazado, muy jóven o de edad avanzada incrementa el riesgo.

Algunas razas de perros, como los collies y pugs, requieren consideraciones especiales debido a la estructura de sus vías respiratorias. Al tener el hocico mas largo o corto pueden presentar dificultades respiratorias debido a la mala ventilación. Estos tipos de perros deben volar en la cabina, en caso de ser posible.

Asegúrese de verificar con suficiente tiempo las politicas para la transportación de animales con la aerolínea.

Siempre pregunte sobre las vacunas requeridas y registros de salud, y si se permiten perros en la cabina. En un clima demasiado caliente o frío, algunas compañías aéreas no permiten que los perros viajen en la zona de carga.

Siga estos consejos simples para hacer mas placentero su viaje:

1) Reserve con la mayor antelacion posible su viaje y el de su perro para que así tenga conocimiento de las regulaciones de la aerolínea.

2) Usted necesitará un certificado de salud general y un certificado de vacunación contra la rabia, que debe ser emitida dentro de 10 días de su salida.

3) Los vuelos sin escalas funcionan mejor para evitar cambios de avión, lo cual minimizará la ansiedad de su perro.

4) Considere la temporada del año en la que se desplaza. Los vuelos temprano en la mañana o tarde por la noche funcionan mejor en un clima más cálido. Los vuelos a mediodía son mejores en los meses más fríos.

5) De acuerdo con la Ley de Bienestar Animal, no será capaz de volar con su perro si tiene menos de ocho semanas de edad. Los perros también deben estar destetados por lo menos cinco días antes de viajar por vía aérea.

6) Deje suficiente tiempo para que su perro ejercite en el aeropuerto antes del viaje.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Shampoo para piel sensible en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio