venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - La carrera de Pirena

La carrera de Pirena

Articulos de perros - Las Olimpiadas, el mundial de futbol, la Fórmula 1, el tour de Francia, entre otros, son algunos de los eventos de índole deportivo más importantes y llamativos para el hombre, pero ¿conoces algún certamen de este tipo, donde los perros sean los atletas y principales protagonistas?

Pirena es la carrera de trineos tirados por perros ( actividad a la que también se le denomina como mushing) que se disputa en Los Pirineos desde hace 22 años. Se lleva a cabo entre los últimos días de enero y principios de febrero y es organizada por Affinity Petcare. Esta competición consiste en cruzar toda la cadena montañosa de oeste a este, pasando por Aragón, Cataluña, Andorra y Francia.

Los fundamentos por los que discurre esta prueba son la aventura, respeto por los animales y naturaleza. El nombre de la competencia proviene de la diosa Pirena, que aparece en el poema épico L´Atlàntida de Jacint Verdaguer.

En esta edición de 2012 participan 500 perros, cuatro veterinarios y cincuenta equipos de 33 trineos que proceden de ocho países diferentes. Consta de 14 etapas y se recorre un total de 313 kilómetros.

La carrera inicia en el Pirineo aragonés, cerca de las laderas nevadas de las estaciones de La Partacua, Candanchú y Formigal. Posteriormente, se traslada al Valle de Arán para continuar en Port Ainé, en los Pirineos de Lleida; enseguida cruza la frontera para entrar a territorio francés. La fase final de Pirena se disputa en Andorra y Cataluña.

La competición ha causado un gran impacto en los medios de comunicación de varias partes del mundo. Cadenas como Televisión Española, Eurovisión, Eurosport y la BBC cubren el certamen y en España, por ejemplo, es el evento sobre nieve más seguido por los televidentes, por encima de campeonatos mundiales y olimpiadas.

La premiación se divide en diversas categorías, destacando el premio al corredor (musher) que haya manifestado un buen trato a los perros, así como el premio de resistencia a los equipos clasificados que lleguen hasta el final de la última etapa y que no hayan obtenido recompensa alguna. Las primas van desde los 300 hasta los 10 mil euros.

Hoy en día, Pirena Advance es una de las competiciones sobre nieve con mayor éxito en el ámbito internacional, cuenta con los mejores participantes, haciéndolo un evento espectacular y emocionante.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Efectos secundarios del Lasix Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio