venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Gastritis, sin respeto de especies

Perros - Gastritis, sin respeto de especies

Articulos de Perros - Es muy común que en México las personas padezcan gastritis, en mayor parte debido a los malos hábitos alimenticios, el abuso de irritantes y el estrés. Dicho padecimiento es controlado en humanos mediante diversos medicamentos pero no todos están enterados de que los perros pueden ser atacados por este mal.

La bacteria Helicobacter pylori es la causante de la gastritis en humanos y canes, es importante que los dueños aprendan a distinguir los signos que podrían revelar un diagnóstico oportuno de la enfermedad y evitar así un daño mayor al sistema digestivo de la mascota.
El tratamiento de dicho padecimiento no suele ser muy costoso y representa una mejora considerable en la calidad de vida de los pacientes, pues de no tratarse debidamente podrían llegarse a originar lesiones como úlceras estomacales o daños en el intestino.
Resulta difícil detectar los síntomas porque uno ve como graciosas ciertas acciones, tales como eructar o defecar mientras caminan, incluso un chirrido de tripas.

Es importante que los dueños cuenten con el carnet de sus mascotas, así como visitas periódicas a un médico veterinario que se encuentre actualizado, para evitar que males como este puedan atacar a su perro y si ya lo están haciendo, reciban un tratamiento adecuado.

Es importante no intentar medicar al amigo peludo, hay que dejar que los expertos hagan su trabajo, pues muchos de los medicamentos utilizados en humanos resultan tóxicos para los animales y podrían terminar en una escena mucho más devastadora que la original.


Síntomas de alarma:

Vómito constante de jugos gástricos.
Diarrea fétida e incontrolable.
Dolor abdominal.
Movimiento intestinal constante, acompañado de sonidos chirriantes.
Eructos.
Fiebre.

Si tu perro presenta estos o algunos de estos síntomas obsérvalo y llévalo a la brevedad con su veterinario, quien podrá dar un diagnóstico y tratamiento para tu mascota.

Es importante que los dueños sepan que esta enfermedad puede reincidir, ya que al ser ocasionada por una bacteria, si se presentan las condiciones para que vuelva a proliferar, es seguro que el cuadro se repetirá, debido a ello es importante seguir al pie de la letra los consejos del veterinario.

Muchos de los dueños pueden llegar a sentirse un poco ansiosos en este punto, pues tal vez imaginen que la vida de su perro no volverá a ser igual, pero no hay porqué temer, las recomendaciones suelen ser simples:

Cambiar el alimento por uno con mayor cantidad de proteínas y menos grasas
Evitar la ingesta de comidas para humano
Vigilar que el perro no ingiera pasto o plantas
Vigilar que la mascota tome la cantidad necesaria de agua (esto puede variar según la raza)
Evitar los atracones de comida, proporcionando alrededor de tres porciones diarias
La gastritis es un mal que aqueja a muchos, para muchos dueños resulta una verdadera sorpresa descubrir que sus mascotas la padecen y que muchas veces, los causantes de dicho padecimiento son los amos, quienes les proporcionaron un alimento inadecuado al dejarse llevar por la publicidad de ciertas marcas, sin embargo, no es un padecimiento que no pueda ser tratado, controlado y curado.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
¿Cómo saber si mi perro tiene una fractura? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio