venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Viajes y mareos

Perros - Viajes y mareos

Articulos de perros - Hasta hace no mucho tiempo la idea de viajar con una mascota resultaba algo aterrador y estresante, las pensiones para perros tuvieron un auge y cada vez mayor cantidad de consultorios veterinarios ofrecen el servicio de pensión para mascotas.
Para gran parte de los dueños utilizar una pensión para que su perro permanezca seguro y alimentado durante las vacaciones no es una opción, pues muchas opiniones se han generado en torno al maltrato y estrés al que los animales se ven enfrentados cuando sienten el abandono de su dueño por periodos largos de tiempo.

Debido a esto, muchos dueños han optado por buscar opciones que les permitan viajar con sus amigos peludos, por supuesto que existen limitantes, pero la experiencia de viajar con una mascota re significará al concepto de viaje en familia.

El primer punto a tomar en cuenta es la planeación, desde saber cómo se realizará el trayecto, hasta tener a la mano un número de emergencia y la dirección de una clínica veterinaria en caso de que ocurra un percance con nuestro perro. Es preciso considerar también las temperaturas a las que nos enfrentaremos para saber si es o no prudente llevar un tipo de abrigo o impermeable para la mascota.

Está claro que viajar en un automóvil propio facilitará el viaje, pues existe la posibilidad de hacer paradas, el dueño se encuentra cerca de su mascota y si es el auto de la casa lo reconocerá como algo familiar. Hay que tomar en cuenta que debe verificarse antes si el perro se marea al realizar viajes, los síntomas pueden variar de perro a perro pero estos son signos que podrían ayudar al dueño a identificar el mareo en su mascota:

Exceso de saliva (babeo excesivo)
Jadeo
Inquietud
Ansiedad
Temblor
Vómito

Si usted descubre que su perro sufre de mareos al subirse a un auto no desespere, actualmente existen medicamentos para disminuir o eliminar dichos malestares, por supuesto que debe ser su veterinario quien recete la medicina y la cantidad que el perro debe recibir antes del viaje.

Es importante que sean únicamente los veterinarios quienes receten este tipo de medicamentos a los animales, pues de hacerlo una persona que desconozca el tema, puede causar la intoxicación de la mascota, poniendo en riesgo su vida y la tranquilidad de la familia.

El siguiente punto a considerar es la seguridad durante el trayecto. Si el perro es pequeño puede viajar en una jaula transportadora (acorde a su peso y tamaño), en la cual se pueden colocar objetos con los cuales se sienta familiarizado, esto con la finalidad de reducir la tensión del viaje.

Si el perro es mediano o grande existen otras opciones, una de ellas es el cinturón de seguridad para perros (es en forma de arnés), es posible que su mascota no se sienta cómoda con él, pues reduce en gran parte el movimiento. Se recomienda sobre todo para viajes cortos, pues podría estresar demasiado al animal.

Una opción un poco más relajada y cómoda para usted y su perro serían las redes o rejillas para el auto, ellas ocupan la función de barrera entre el asiento trasero y los asientos delanteros del auto, lo que permite el movimiento de la mascota pero evita que por algún descuido el pequeño peludo llegue hasta el volante del auto. Actualmente existen modelos de rejillas que cuentan con un tapete para el asiento, mismo que no permite el pelo se impregne en las vestiduras del auto.

Por último, la responsabilidad, viajar con mascotas no implica sólo diversión y apapachos sino una cuota alta de responsabilidad. No desespere si su perro tarda en adecuarse o decide seguir un plan un tanto distinto al suyo, tenga presente que también él está descubriendo un mundo excitante y nuevo.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
¿Debemos Besar A Nuestros Perros? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio