venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - La historia del puente de los perros suicidas

Perros - La historia del puente de los perros suicidas

Artículos de Perros - Hamilton, una pequeña ciudad escocesa que se encuentra al sur del estado de Lanarkshire, ofrece varios atractivos turísticos, entre los que destacan el Mausoleo, el Palacio, la iglesia parroquial y el puente Overtoun, el cual se ha convertido en el máximo centro de atención para los visitantes, ya que en él ocurre un fenómeno muy singular, los perros que transitan por ahí se suicidan.

Fue en los años 50 cuando empezó a presentarse un fenómeno curioso en este puente de estilo victoriano. Los perros que cruzan por él, por alguna extraña razón, saltan al vacío; aquellos que logran quedar con vida, vuelven a subir para arrojarse de nueva cuenta.

Las cifras informan que en 60 años, de 80 a 100 canes han muerto en el lugar. Por mucho tiempo, se trató de explicar este suceso relacionándolo a fuerzas y fenómenos paranormales, así como a la posible presencia de campos magnéticos o de energía desconocida que modificaba el funcionamiento orgánico de los perros, en especial su orientación. Algunas personas incluso relacionaron este lugar como el punto en donde cielo y tierra entraban en contacto.

Ante estos hechos, veterinarios y científicos de la región decidieron hacer estudios sobre este fenómeno.
En 2005, el doctor David Sands y sus colaboradores descubrieron que, de acuerdo a las características del puente, la agudeza visual de los perros se oprimía, por lo que su sentido del olfato se volvía más agudo y potente. Asimismo, revelaron que los Labradores, Collies y Golden Retrievers eran más propensos a querer lanzarse.

Pero el descubrimiento más importante de Sands fue el hallazgo de animales que vivían en la zona de debajo del puente, en especial el visón americano animal que se asentó en la región a finales de la década de los 50, hecho que coincide con el inicio de los primeros suicidios.

El visón tiene unas glándulas en el ano que secretan una sustancia con un olor demasiado potente que trastorna y cautiva a los perros, quienes a toda costa, buscan marcar su territorio. Dicha sustancia se enclaustra por la forma del puente, la cual no permite el paso de corrientes de aire, haciendo más fuerte el hedor, por lo que los cuadrúpedos se lanzan al vacío para ir en su búsqueda, sin saber que en realidad, lo que encontrarán será la muerte.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Enfermedades que se propagan a través de las heces Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio