venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Resucitación para todos

Perros - Resucitación para todos

Articulos de perros - El amor y el respeto por la vida animal va ganando terreno en la consciencia colectiva, gracias a la preocupación que las personas tienen por sus mascotas y las llamadas que hacen a sus gobiernos han logrado cambiar la suerte de los animalitos que caen en desgracia.

Los gobiernos de países como Canadá, Estados Unidos de América y algunos de la Unión Europea han implementado en las unidades móviles de los cuerpos de bomberos máquinas para la resucitación de animales y máscaras de oxígeno, todo esto con la finalidad de lograr salvarle la vida a los peludos compañeros de los humanos.

La iniciativa llegó gracias a que la sociedad civil se unió para lograr que no sólo los humanos recibieran la atención debida por parte de las instituciones de rescate, sino también los animales, quienes en la mayoría de las ocasiones, morían debido a la exposición del humo en incendios.

La ciudad de Calgary fue la pionera en el cuidado a animales que se encontraban en situaciones de riesgo, pues a partir de mayo de 2008, todos los cuerpos de bomberos de la ciudad se encuentran capacitados en ofrecer RCP a las mascotas y también cuentan con máscaras de oxígeno especializadas, pues es necesario que sean de un tamaño menor a las usadas en humano para que su utilización resulte en beneficio de la mascota y no sólo represente un gasto de oxígeno.

Para Garth Rabel, quien en ese momento fungía como el titular del Departamento de Incendios de Calgary, los cuerpos de rescate se encontraban debidamente preparados para proporcionar cuidados de calidad a las mascotas familiares y con ello, la petición de la sociedad estaba siendo cumplida al menos en la ciudad.

A pesar de que la capacitación de los bomberos para que puedan ofrecer la resucitación a las mascotas y la compra del equipo adecuado para que los animales tengan acceso al oxígeno que necesitan para desintoxicar su cuerpo después de inhalar el humo en un incendio, los ciudadanos consideran que es una inversión que bien vale la pena haga el estado.

Al menos hasta el 2008, cerca del 50 por ciento de las personas en Calgary poseía mascotas, muchas de ellas tenían vínculos tan fuertes con ellas que incluso celebraban sus cumpleaños, por ello, las medidas necesarias para salvaguardar su vida en eventos extraordinarios no son consideradas un gasto público, sino una inversión para proveer de la seguridad necesaria a las familias completas, con sus miembros de cuatro patas incluídos en el paquete.

Se espera que con el tiempo más unidades de rescate incluyan dichos beneficios para las mascotas, aunque en el país es difícil incluso que se cumplan las normas establecidas para proveer a los bomberos mismos del equipo adecuado para salvaguardar su vida.

Cabe recordar las palabras del portavoz del Departamento de Bomberos de Boston en 2010, el humo no discrimina. La utilización de artefactos que sirvan para evitar muertes de las mascotas es una forma de retribuir lo mucho que éstas nos ofrecen día con día, sobre todo aquellas que trabajan para cuerpos de rescate, quienes se encuentran en mayor riesgo de necesitarlas en una emergencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Sulfato de Magnesio Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio