venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Depresión en Perros

Perros - Depresión en Perros

Articulos de Perros - La depresión está definida como un trastorno que afecta el comportamiento, la tristeza es el principal factor de alarma pero tal vez lo que ocasione el mayor impacto es el saber que los perros también pueden sufrir este mal.

Es importante saber que los perros están acostumbrados a vivir en jaurías, por tanto, cualquier cambio en la rutina familiar puede llegar a afectarlos drásticamente, sobre todo si no existen roles específicos entre los miembros de la familia, dicho comportamiento humano causa ansiedad en la mascota, lo cual podría llegar a desembocar en depresión.
Si bien los canes de talla pequeña son los que tienden a desarrollar este tipo de trastornos, las razas grandes no están exentas de sufrirla, todo depende en gran parte de la convivencia de las familias con las mascotas y la atención que reciba.


Principales causas de depresión:

Muerte de algún miembro de la familia
Muerte de un compañero perruno
Muerte o separación de un cachorro (en caso de las hembras)
Mudanza de la familia a un lugar más pequeño, al cual no logra adaptarse
Falta de atención por la llegada de un miembro nuevo a la familia
Encierro prolongado
Los cambios drásticos en la rutina de un perro son los que deben ser detectados a tiempo por los dueños para ayudar al animal a reponerse de su estado.



Síntomas

El desgano
Problemas en el sueño (insomnio e hipersomnia)
Alteraciones en su apetito
Es importante vigilar a los amigos peludos, ofrecerles la comida, afecto y los ejercicios necesarios para que estén tranquilos y logren canalizar sus energías de manera positiva.
Resulta vital que los dueños comprendan que su mascota depende de ellos en su totalidad, pues es una responsabilidad y no un juego o una compañía pasajera la que se adquiere cuando se acepta como miembro de la familia a un ser de cuatro patas.

La rutina es en sí parte importante para que el proceso de duelo que puede experimentar la mascota se complete, es conveniente también establecer tareas entre los miembros de la familia para con el animal, esto le ayudará al amigo peludo a crear conexiones con cada uno de los actores del hogar y así ganar la atención que puede hacerle falta.

En caso de que en tres o cuatro semanas los canes no pueden superar o mejorar su estado anímico es conveniente y necesario acudir al veterinario, pues es posible que la mascota necesite de fármacos que estabilicen su química cerebral y puedan superar el trance amargo que se encuentren cruzando.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Tratamiento de mordeduras de serpiente en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio