venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¿Por qué los perros no pueden comer chocolate?

¿Por qué los perros no pueden comer chocolate?

¡Peligro! Si eres de los que acostumbra a darle a tu perro de lo que tú comes, estás en un grave error y más cuando se trata de golosinas, particularmente chocolate, veneno silencioso para nuestros canes.

El chocolate contiene altas cantidades de metilxantinas, específicamente una llamada teobromina, la cual, es tóxica para los perros. Como regla general, entre más oscuro sea el chocolate, más teobromina contendrá.

Los perros y otros animales domésticos no son capaces de metabolizar la teobromina como los humanos, provocándoles aumento en la presión en el sistema nervioso y en los riñones.

El grado de intoxicación depende del tamaño del perro, en combinación con el tipo, calidad y cantidad de chocolate consumido.

¿Cómo sé si mi perro se intoxicó por comer chocolate?

Notarás que tu mascota sufre de náuseas, vómitos, diarrea, incontinencia y temblores musculares. Entre mayor sea la cantidad de chocolate ingerido, se pueden presentar arritmias cardíacas y convulsiones.

Cuando un perro consume chocolate, lo primero que se debe hacer es llamar al veterinario. Le provocará vómito, mediante la administración de eméticos, como el peróxido de hidrógeno, o hará un lavado de estómago para eliminar las toxinas lo más rápido posible.

El chocolate blanco también resulta peligroso para los perros, más aún cuando han consumido en grandes cantidades. Este dulce está hecho con manteca de cacao, en lugar de sólidos de este producto, por lo que no contiene los mismos niveles de teobromina, pero sí tiene más azúcar y grasa, a diferencia de otros chocolates, por lo que es nocivo para el páncreas de los perros.

Una alternativa segura de dulces para perros es el algarrobo, ya que, aunque pareciera estar hecho a base de chocolate, no contiene teobromina y es bajo en azúcares y grasas. De igual forma, existen muchos chocolates blancos que no contienen teobromina. Estos puede ser ingeridos por nuestros perros en pequeñas cantidades.

Cuando desconocemos o no estamos seguros de los ingredientes de algún alimento, debemos ir con el veterinario para que nos asesore y establezca la dieta ideal para nuestros perros.

En más de una ocasión, por descuido o ignorancia, le proporcionamos a nuestros perros alimentos que son perjudiciales para su salud. Debemos estar atentos con lo que les ofrecemos. Finalmente, ellos nos lo agradecerán con su compañía y su fiel amor.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio