venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - ¿Qué es la distimia?

Perros - ¿Qué es la distimia?

Articulos de perros - Se conoce como distimia a lo que comúnmente es llamado trastorno bipolar, el cual se caracteriza por el salto abrupto de estados anímicos, puede ser de la tranquilidad a un estado maníaco o depresivo.

La manía se caracteriza por ser una sensación placentera, provee de energía a quien lo padece y podría aunarse con la obsesión de ciertos objetos, personas e inclusive hábitos, impidiendo la convivencia entre los miembros de la familia y generando exclusividad por medio de la agresión.

La distimia puede ser monopolar, esto quiere decir que la mascota puede tener variaciones en su estado anímico que vayan en una sola dirección o bipolares, es decir, que varíen entre el gozo incontrolable y la depresión sin causa aparente.

Este tipo de trastornos son provocados por una falla cerebral, un desbalance químico que provoca una inestabilidad en las mascotas y que puede y debe ser tratado por un médico veterinario. Es importante que no se confunda la depresión de un perro con la distimia, pues el tratamiento es distinto.

La única manera de descubrir cuál es el que sufre la mascota es observar detenida y atentamente al perro, pues el veterinario hará preguntas específicas para dar el diagnóstico acertado así como recomendar un adiestramiento para que el can aprenda y tenga las herramientas para controlarse.

Algunos síntomas:

Actitud dominante que no cesa y aparentemente no tiene sentido

Agresión inmediata que se dispara instantáneamente

Tristeza que no tiene ningún origen externo aparente

El tratamiento para las mascotas que sufren de este trastorno debe ir acompañado de un entrenamiento exhaustivo y especial, estos perros son propensos a sobre reaccionar a los castigos y ello los puede volver agresivos o hacerlos caer en un estado depresivo del que sea difícil sacarlos.

El uso de un bozal puede sonar como una medida extrema para algunos dueños pero debe ser reconocida como algo necesario, pues así se evitan mordidas a todos aquellos que se encuentren con la mascota al momento de ser entrenado o de estar reforzando dichas conductas.

Los fármacos son la base para lograr un equilibrio en la química cerebral de la mascota y así mejorar notablemente su comportamiento. Desgraciadamente, el reconocimiento de este mal en el terreno veterinario es relativamente nuevo y muchas mascotas fueron sacrificadas debido al desconocimiento del problema.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Acetato de Medroxiprogesterona Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio