Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Cuidados que tu perro necesitará después de una cirugía

Perros - Cuidados que tu perro necesitará después de una cirugía

Artículos de Perros - Luego de haber sido sometido a una cirugía, el veterinario dará de alta al paciente y con ello, le dará a su dueño una lista de cuidados post operatorios, los cuales deben seguirse al pie de la letra para evitar problemas que pongan en riesgo su salud.

Aquí en venFIDO te damos unos tips sobre cómo cuidar a un perro que ha sido intervenido quirúrgicamente.

Antes de Salir del hospital

Se debe tener en cuenta que durante el período inmediato posterior a la operación es cuando se presentan la mayoría de las complicaciones, por lo que debemos seguir al pie de la letra las recomendaciones del veterinario; en algunos casos, esto puede significar la diferencia entre la vida y la muerte del animal.

Cuando el can está listo para ser dado de alta del hospital, se darán a los dueños las instrucciones para el cuidado en el hogar. Los detalles que no se entiendan se deben preguntar; es importante no quedarse con dudas. Asimismo, se le debe preguntar al médico cuándo serán las consultas para darle el seguimiento adecuado.

Estando en casa

Una vez que los perros están en la casa recuperándose de la cirugía, sólo se debemos permitirles salir al jardín, patio, calle o al parque a hacer sus necesidades. Hay que estar conscientes que cada perro reacciona diferente, algunos defecan u orinan con mayor frecuencia.

En caso del tratamiento post operatorio, el dueño debe asegurarse que el perro recibe la dosis adecuada en tiempo y forma. Algunos fármacos, especialmente los analgésicos, pueden disminuir sus reflejos, así que es recomendable restringir la actividad física para evitar lesiones. También debe supervisarse la dieta, asegurando que ésta cumpla con los requerimientos nutricionales necesarios, con base en el estado de salud en el que se encuentre.

Se debe vigilar la zona donde se realizó la intervención. La hinchazón es normal después de la cirugía; podría complicarse cuando hay signos de supuración, olores, dolor, moretones en exceso o enrojecimiento. Además, no hay que dejar que el perro muerda los puntos o el vendaje y en caso de que lo haga, será necesario colocarle un collar isabelino para evitarles dicha tentación.

Tiempos de recuperación

Este depende del tipo de cirugía. Por lo general, la recuperación de una cirugía ortopédica, como el reemplazo total de cadera, toma de 2 a 3 meses, aunque algunos perros requieren de 6 meses de cuidadoso monitoreo y rehabilitación antes de que alcancen una recuperación óptima. Cirugías de baja y mediana complejidad, como la orquidectomía u ovariohisterectomía, la recuperación es de tan sólo dos semanas.

Seguimiento

Es fundamental monitorear el progreso del can y para ello, es necesario llevarlo a revisiones médicas. En el caso de las suturas, el veterinario es quien debe retirarlas. Las radiografías u otras pruebas pueden ser programadas para evaluar la cicatrización.

El veterinario también puede prescribir terapia física, incluyendo masajes e hidroterapia, que son muy útiles para la pronta y adecuada recuperación de tu mascota.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Naproxeno Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio