venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - La búsqueda del lacio perfecto

Perros - La búsqueda del lacio perfecto

Articulos de perros - Es una práctica común que las mujeres (y actualmente los hombres también) busquen los mejores productos para dorar a su cabello de vida, así como asegurarle el aspecto adecuado, esto se logrará solamente guardando los cuidados necesarios y utilizando marcas profesionales, así mismo, los dueños que buscan que su mascota siempre luzca a la vanguardia y listo para ser fotografiado en cualquier momento, se dan a la tarea de descubrir qué necesita su mascota para lucir como todo un modelo profesional.

Para comenzar, el agua no debe estar muy caliente, pues se corre el riesgo de quemar a la mascota y barrer con los aceites naturales que producen, ni muy fría como para que el animal se sienta incómodo, es difícil elegir la temperatura correcta, pues no todos los animales están acostumbrados a tomar baños en tranquilidad.

Por consiguiente, se debe buscar el shampoo adecuado según el pelo de la mascota, esto puede lograrse acudiendo a un spa canino, ahí puede encontrarse la orientación necesaria para encontrar los productos adecuados para que la mascota tenga un pelaje perfecto.
Al momento del baño, debe darse un masaje suave al perro, así se contribuirá a la relajación del animal y facilitará el proceso de aclimatarse a los baños subsecuentes.

El secado es también importante, debe hacerse de tal manera en que no se enrede el pelo de la mascota, esto quiere decir que no debe ser frotada con fuerza, simples movimientos en dirección al crecimiento del pelo, para posteriormente, ayudados de una secadora de pelo, de preferencia con tibio, se debe proceder a inyectar el aire en la misma dirección del crecimiento del pelo.

Algunas razas requieren también de un alaciado, esto puede lograrse con una plancha especial para mascotas o una plancha alaciadora de viaje, se recomienda usar sólo el calor necesario y tener mucho cuidado, pues el animal podría sufrir de quemaduras a causa del calor que irradia el artefacto.

La paciencia es el ingrediente estrella cuando se trata de la belleza de estos peludos miembros de la familia, así como la costumbre, si es posible, desde pequeños debe enseñárseles a cooperar en su rutina de aseo, esto a la larga, facilitará el proceso y lo hará placentero para ambas partes, además de disminuir riesgos por quemaduras.

Es importante que las personas no utilicen productos para el cabello de la familia con el perro, pues el ph no es el mismo y podrían resultar dañados en su piel o en su pelaje.
Otro de los puntos a tratar es el tiempo que debe darse entre baño y baño, muchos veterinarios recomiendan que no sea tan frecuente, un baño cada mes con un debido cepillado mantendrá a la mascota libre de olores y con un pelo perfecto, siempre y cuando, reciba los cuidados necesarios y no sea expuesta a extremas que lo ensucien.

Muchos dueños desconocen que el olor característico del pelaje del perro se debe a la acumulación de bacterias y polvo, esto puede eliminarse con el cepillado diario, en lugar de baños semanales. Los baños semanales pueden terminar con los aceites naturales del animal, derivando en problemas o erupciones.

La alimentación es parte importante para lograr un pelo perfecto, sobre todo en razas que son famosas por su lacio impecable, así como la ingesta de líquidos, pues estos ayudan a que se mantenga hidratado el pelo y se evite el temido frizz.

Bien, lograr un lacio perfecto debe ser un ritual completo, una forma de vida para muchos dueños y mascotas, se deben dejar de lado soluciones rápidas y pensar en el bienestar del perro, someterlo a procesos largos y estresantes traerá consigo que el animal no se preste para su sesión de belleza.

Por último, si el dueño considera que el paquete le queda grande, siempre puede acudir a una estética en la cual su amigo peludo recibirá un excelente trato y terminará luciendo como un perro de concurso.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Trastornos alimenticios en los perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio