venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Con vista de ¿perro?

Perros - Con vista de ¿perro?

Articulos de Perros - Para los humanos la vista es tal vez el más importante de los sentidos, el imaginar perderlo implica el cambiar el mundo, aprender un manejo nuevo del cuerpo, el espacio y tal vez, sea la primera vez en que hagamos uso de los demás sentidos para percibir por completo todo aquello que nos rodea.

En los perros, por todos es conocido, el sentido más importante es el olfato, si bien su oído está demasiado desarrollado y existen razas que tienden a sobrecargarse más del lado visual, es casi una generalidad que al momento de tomar decisiones, pidan el principal consejo a su nariz.

Anteriormente, cuando un perro perdía la visión lo único que quedaba era, si el problema se detectaba a tiempo, ayudarlo a que memorizar la localización de los muebles de la casa para evitar que se golpearan y hacer más sencillos los años que le restaran de vida.

Afortunadamente, la ciencia avanza a pasos agigantados y se han desarrollado ya lentes de contacto que sirven para corregir problemas oculares, tales como cataratas, así puede detenerse y revertirse el daño a los órganos y tejidos implicados.

A partir de ahora y gracias a una técnica quirúrgica adecuada, sumada a la colocación de lentes intraoculares, similares a las que se utilizan en seres humanos, permite recuperar la visión, elimina la enfermedad, y se restablecen las relaciones afectivas entre un animal sano y su propietario, aseguró el investigador Iván Fernández, miembro del Instituto de Oftalmología Aplicada de Valladolid.

El proyecto en total comprende un espectro más amplio, pues esperan que en breve las mascotas puedan tener acceso a una mejor visión con lentes de contacto especiales según el grado de daño que tengan en sus ojos y según el tamaño que los necesiten.

Si bien hasta el momento es posible encontrar tres tamaños, se espera que en un futuro la gama sea más amplia para que así no resulten lastimadas las mascotas y tengan una mejor considerable en su calidad de vida lo cual traerá como consecuencia inmediata una mejora en su vida familiar.

Por el momento, estos artefactos ya se comercializan en países como España y Japón, expertos aseguran que en este último país, se adquirirán por lo menos el equivalente a ochenta mil dólares en lentes de contacto para perros, al menos, como inversión inicial por parte de los dueños.

Se maneja también que, los animales que utilicen estos primeros lentes, mismos que son para revertir problemas de córneas o ayudar en la recuperación de una intervención de esta índole, podrán reducir hasta en un cincuenta por ciento su tiempo de recuperación si utilizan un tipo de colirio al momento de introducir en sus ojos los lentes.

Los tamaños iniciales de este novedoso invento son tres: tamaño Mastín, Beagle y Yorkshire, esto para que los dueños tengan una idea de cuál es el tamaño ideal para su familiar de cuatro patas.

Existen casos documentados en los que las heridas producto de una intervención quirúrgica en las córneas desaparecen de 10 a 14 días, tiempo que resulta corto para una recuperación total de un tejido, además de que las cicatrices son mínimas.

Lo único que restaría sería estar atentos de todo lo que sucede con nuestras mascotas, revisar sus ojos y llevarlo al veterinario en caso de que presenten manchitas, resequedad, lagrimeo excesivo, la aparición de alguna nube, él sabrá qué le sucede a la mascota y podrá recomendar un tratamiento para evitar que su vista continúe degenerándose y quién sabe, tal vez hasta termine haciendo uso de estas modernas lentillas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Doxorrubicina Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio