venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La importancia del pelo de tu mascota

La importancia del pelo de tu mascota

La salud de nuestros perros se ve afectada por diversos factores. Muchos de ellos los ignoramos, desconocemos o sencillamente no le damos importancia a detalles tan simples, pero a su vez muy importantes y el pelo es precisamente uno de ellos.

El pelo constituye un complemento importante en la vida de los perros. Protege la piel contra las contingencias del medio físico en el que se encuentran a diario, tales como el agua, el frío o el calor.

Las razas con pelo largo y denso soportan mejor las temperaturas bajas, los vientos fríos y el agua. Estos linajes están relacionados con las zonas del centro y norte de Europa. En las regiones cálidas, los perros poseen el pelo más corto y menos denso.

Pero el pelo no sólo los protege contra el frío, también hace lo propio contra el calor. Cuando es cortado o esquilado, los rayos del Sol atacan directamente la piel, provocando en ella inflamaciones y quemaduras.

Los perros de las zonas polares como el Alaska Malamute, Samoyedo o Viejo Pastor Inglés tienen una capa interna de pelo corto, fino y denso, que les protege contra el agua y la nieve. Esto les permite realizar sus actividades sin perder energía o perjudicar su salud.

Los perros que son utilizados para cacería como los Setters, Cockers o Spaniels, el pelo salvaguarda la piel del agua, ramas, arbustos, troncos, e incluso de terrenos pantanosos.

El pelo también se encarga de regular la temperatura del organismo. Ayuda a retener el calor y detiene las corrientes de aire; adecuando a nuestra mascota a los cambios del medio ambiente. En pocas palabras, digamos que se encarga de la relación organismo - medio exterior.

También, el brillo y calidad de éste son un indicador del estado de salud de nuestro amigo e incluso la edad. Por ejemplo, las canas y la longitud indican aproximadamente cuántos años tiene un Pastor Alemán, un Golden Retriver o un Labrador, aunque no es cien por ciento exacto.

El estado del pelo varía de acuerdo a la raza, sexo, edad y las necesidades de cada perro. Al momento de elegir la raza de tu nuevo amigo, ten en cuenta la zona en la que te encuentras y las actividades que tienes contempladas para él.

La calidad de vida que le ofrezcas a tu perro se verá reflejada en su salud y en tu bolsillo. Piensa en ellos, hazlo por ti.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Acepromacina Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio