venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Pañales: Libertad de tránsito canino

Perros - Pañales: Libertad de tránsito canino

Articulos de perros - Salir a tiendas es un pasatiempo muy agradable, hacer compras o simplemente salir por ahí a ver ropa, muebles. Los locales cerrados pueden ofrecer muchas cosas, actividades distintas y placeres diferentes de los que pueden percibirse al aire libre, desgraciadamente, muchas de las veces dichos placeres son negados a las mascotas, principalmente por el miedo de que de alguna manera destrocen la mercancía.

Los pañales han venido a hacer una revolución en tal ámbito, hoy día es sencillo que dueños de locales accedan a que las mascotas se introduzcan y disfruten de todo lo que se ofrece a la venta, esto sobre todo en el caso de los machos, quienes gustan de marcar cada territorio que pisan.

Esta modalidad de cuidado hace que ahora dueños y mascotas puedan convivir mucho más tiempo juntos, ello hará que la conexión existente se haga más fuerte y que la familia permanezca unida aún cuando es hora de salir de compras, de salir a despejarse un poco.

El contacto con el mundo no reducirá la felicidad que pueda sentir el perro al ver a su dueño llegar a casa, al contrario, reforzará ese amor, pues al compartir mucho más tiempo juntos tendrán un conocimiento del otro y del medio, de cuál debe ser su comportamiento y abrirán juntos un horizonte nuevo de actividades por realizar.

También existen otro tipo de pañales, estos son como una sábana que se tiende en distintas partes de la casa y tienen un olor propio, mismo que funcionará como atrayente para que el cachorro o adulto mayor recurra a ese sitio para hacer sus necesidades fisiológicas.

Este tipo de pañales, parecidos a una sábana, se utilizan, como bien se mencionó en el párrafo anterior, para el adiestramiento del baño en los cachorros y en el adulto mayor, cuando existe una falla en el control de esfínteres, esto debido a la edad.

El uso de los pañales de ambos tipos ayudarán a reforzar el autoestima de la mascota, se da por que así no son reprimidos cada vez que realicen, por error o por incapacidad, sus necesidades dentro de la casa o en algún lugar que no es el apropiado para ello.

En ambos casos, ofrecen muchas más ventajas que desventajas tanto para los dueños como para los animales, así su vida transcurrirá sin disgustos ni ofensas por situaciones que se encuentran completamente fuera de su control.

Tal vez la parte más dura sea adecuar al peludo de cuatro patas a utilizar los pañales, sobre todo los que son para asistir a las tiendas y tienen una forma similar a la de los pañales para bebés, esto porque los perros gustan de lengüetear sus partes y no suelen sentirse cómodos utilizando accesorios, dicho comportamiento puede aprenderse como se aprende a usar ropa: acostumbrándolo desde que es un cachorro a usarlos.

Es importante que el dueño tenga paciencia al momento de enseñar a su mascota a vestir con pañal, los premios y el adiestramiento paulatino servirán para que no el accesorio no sea rechazado de manera violenta.

En caso de que la mascota no se acostumbre o se niegue totalmente a utilizar el pañal, es importante no claudicar, utilizar técnicas que ayuden a reforzar el pañal con bienestar, así el shock para la mascota se verá disminuido de gran manera.

Pues bien, con el paso del tiempo y la necesidad de bienestar familiar, se han creado instrumentos que pueden ayudar al dueño con la crianza y la convivencia con su mascota, lo único que resta es utilizarlos y salir a vivir, el disfrute es la única meta que no encuentra fronteras.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Frutas y verduras shimi Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio