venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Con el glamour hasta los ojos

Perros - Con el glamour hasta los ojos

Articulos de perros - Cada día los humanos somos más conscientes de lo que implica la exposición prolongada y sin protección alguna a los rayos del sol, esto debido a que poco a poco la capa de ozono que rodea al planeta, se ha ido debilitando, causando afectaciones que podrían a llegar a ser severas no sólo en la piel, sino también en los ojos.

Afortunadamente, los humanos tienen un sin fin de artefactos para no ver mermada su salud, bloqueadores solares, gafas especiales, incluso ropas que aminoran los daños de los rayos UV.
Para los perros la historia no es diferente, a pesar de que por mucho tiempo los canes pasearon libremente exponiendo su cuerpo, en especial sus ojos, a la exposición desmedida de rayos UV , ahora pueden gozar de protección.

Diversas compañías se han dado a la tarea de la investigación y diseño de lentes para perros, estos evitan el paso de los rayos solares, aminorando el daño al que se ven expuestas las mascotas sobre todo en la época primaveral.

Uno de los principales retos de los creadores fue encontrar un diseño que se adaptara a la cabeza de la mascota, le resultara cómodo de usar y fuera, además, funcional. Esto se logró tras cinco años de duros intentos e investigación, los lentes consisten en una montura flexible, misma que se asegura al perro por medio de un arnés que rodea la cabeza de la mascota.

Los lentes para perros carecen de cristales, pues podrían resultar peligrosas para los peludos a cuatro patas, en lugar de eso cuentan con micas de policarbonato, mismas que no se rayan.

Muchos dueños se preguntarán cómo lograr que su mascota acceda a usar las gafas, pues es difícil que los perros se acostumbren a utilizar accesorios si no se lo aprenden desde pequeños, tomando en cuenta que los lentes, por ir en la cabeza, serían los más incómodos para ellos.

Los creadores de esta maravilla para la vista canina aconsejan cómo ayudar a los amigos peludos a familiarizarse con los lentes y aceptarlos como parte de su look habitual, pues a final de cuentas, es para su beneficio:

De las gafas que tienen micas intercambiables, retirar las micas y usar sólo el armazón, así se hace menos pesado y más sencillo su uso.
Crear una asociación positiva con los lentes, mostrándole las gafas, incentivándolo a olerlas y dando cariños a cambio de esta conducta.

Acerca poco a poco las gafas a tu perro, hasta que acepte tenerlas muy cerca de su rostro sin ponerse nervioso, esto puede lograrse dando premios al perro.

Cuando la mascota acepte tener las gafas puestas, que no sea por periodos prolongados de tiempo, hay que recordar que hay que dejarlo familiarizarse con ellas y permitir que se conviertan en un accesorio y no una cárcel para el animal.

Premia al amigo de cuatro patas cada vez que se deje poner las gafas, esto puede ser con comida y reforzado con actividades divertidas para él.

Actualmente existe una variedad un tanto limitada de marcas de lentes para perros, lo mejor es acudir al veterinario para que él recomiende una, pues los tamaños varían y puede que dependiendo la raza o el carácter del perro, éste se sienta mejor con alguna marca y no con otra.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La prueba de Schirmer Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio