venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Para no perder el contacto

Perros - Para no perder el contacto

Articulos de perros - El mantener la comunicación se ha convertido en algo vital en nuestros días, a pesar de que los localizadores fueron los que desataron el furor de mantener contacto, los celulares se convirtieron en los reyes del show. De inicio se creía que serían exclusivos para personas que fuera vital encontrar, como médicos, abogados, personas catalogadas como importantes pero poco a poco, el uso se popularizó tanto, que lo que comenzó siendo una facilidad, se convirtió en una necesidad. De pronto la invasión de teléfonos comenzó a arrasar con todos lo sectores, desde padres de familia hasta los hijos adolescentes, para continuar con los más pequeños de la familia y finalizar con los consentidos: las mascotas.

Desde hace cerca de seis años, empresas se han interesado en el bienestar de los más peludos de las familias, esto lo han logrado a base de investigación y arduo trabajo, a pesar de que la empresa podría sonar un tanto desquiciada, tiene mucho sentido.

La prevención de la pérdida de las mascotas es algo que no sólo preocupa sino ocupa a los dueños de canes, desde hace varias décadas se instalaron collares en los perros en los cuales se indicaba su nombre y dirección, en caso de que se diera la pérdida, lograr recuperarlos.

Los celulares para perros cuentan con GPS, reciben llamadas y en caso de ser necesario, cuentan con un botón que al ser presionado por la persona con la que el animal se encuentra, llama al dueño, haciendo así que la recuperación se haga en inmediato.

Los celulares son capaces de auto contestarse, por tanto, la mascota puede recibir órdenes a larga distancia, ayudando al perro a realizar tareas por su cuenta.

Es de reconocer que estos artefactos son a prueba de agua, lo cual es de severa importancia cuando se habla de mascotas, pues ellos no entienden de lluvia ni mal tiempo, simplemente se divierten si tienen deseos de hacerlo, corren y juguetean hasta que consideran es tiempo de volver a casa.

Los creadores han pensado que en algún tiempo, estos teléfonos podrán utilizarse en labores de rescate, eso disminuiría el riesgo que significa para algunos rescatistas llegar a ciertas partes de montañas o cavernas.

El aparato funcionará también en caso de que el animal se encuentre desorientado, los dueños podrán tranquilizarlo con su voz mientras se encuentran en camino a él, gracias al GPS el localizarlo será una tarea sencilla, minimizando accidentes, pues el tiempo que estuvieran perdidos se haría menor.

Estos celulares se colocan en el cuello del animal, sobre el collar, es ahí donde mejor estarán, ya que si el dueño le marca podrán escuchar sus instrucciones gracias al altavoz con el que está equipado.

La tecnología se acerca a pasos agigantados, existe actualmente una gama mediana de teléfonos para mascotas en el mercado, esto ayuda mucho para hacerlos cómodos para todas las razas según su tamaño.

Los avances en materia de comunicación se hicieron para ser utilizados, para mejorar la vida de las personas, una manera de hacerlo es lograr crear vínculos aún más fuertes con sus mascotas. Son tal vez los más vulnerables de las familias, pero con este invento se hará difícil que se pierdan en el camino.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Estreñimiento canino después de una cirugía Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio