venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Maltrato real inglés

Perros - Maltrato real inglés

Articulos de perros - Las muestras de afecto en los países que integran el Reino Unido no son algo cotidiano, incluso esto ha ayudado a acuñar una frase en torno a la cercanía que permiten con otros seres: Los ingleses sólo muestran amor a los caballos y a sus perros, aspecto que parecía retratar perfectamente a una sociedad en donde el contacto humano era casi nulo y las muestras de emociones bastante limitadas, todo esto, hasta la aparición de una fotografía que revelaba el posible maltrato que recibían los perros de casa pertenecientes a uno de los miembros de la familia real: El príncipe Eduardo.

El príncipe, conocido por ser parte activa en temas escandalosos del pasado, mismos que relacionaban a Diana Spencer (Lady Di, DEP) y al príncipe Carlos, heredero al trono.
La fotografía data de cuatro años atrás, en ella se percibe un ambiente de caza normal, un par de perros, la pradera y el príncipe con una escopeta bajo el brazo, todo esto no hubiera causado conmoción si no hubiera sido por que en la mano que tenía libre, el también conde de Wessex, agitaba un palo, con el que se presume golpeó a los perros de caza.

La declaración oficial responde a que los animales fueron llevados a trabajar ese día, sin embargo, los animales comenzaron a disputarse un faisán que había sido derribado previamente por el conde, quien decidió que la única manera y la más rápida de separarlos era golpearlos con dicho palo.

Las críticas no se hicieron esperar, el portavoz de la Liga Contra Los Deportes Crueles, con sede en Inglaterra, Barry Hugill, declaró que Eduardo había dado un ejemplo horrible, mientras que Andrew Tyler, director del grupo Ayuda Animal se expresó de una manera bastante ruda, asegurando que delito causar sufrimiento a un animal de forma innecesaria.
Lo triste del caso es que no es la primera vez que casos de crueldad animal se han suscitado en dicho país, desafortunadamente, tampoco han sido los perros los únicos que han sufrido esta suerte.

Tal vez lo que más extrañe es la actualidad de estos sucesos, pues no es necesario remontarse a épocas en donde no se veía por los derechos de los animales, sino que todo ha ocurrido en la década actual.

Tampoco es una actitud exclusiva de cierto rango, sexo ni edad de quien maltrata, pues así como el príncipe Eduardo se desquitó con los perros, el príncipe Harry hizo lo propio al disparar contra un par de aguiluchos pálidos en una ocasión.

Corría el año 2007 cuando la acusación en contra de Harry llegó, pues se aseguraba que había disparado al nido de un águila rapaz, mismo que contenía dos polluelos, esta especie se encuentra amenazada y tal descuido podría ser crucial para la existencia de dichas aves.

Por otra parte, la misma reina también ya fue el blanco de acusaciones de crueldad animal, pues años atrás terminó con la vida de un faisán utilizando sus propias manos, dicho de paso, las mismas asociaciones que esta vez encararon el comportamiento del conde de Wessex hicieron lo propio con la reina, pues calificaron de horroroso y brutal su acto, así como hicieron referencia de lo inhumano que resulta asesinar animales por placer.

Tener sangre azul y modales refinados no siempre es sinónimo de calidad humana, tristemente, en este caso inglés se ha reflejado el poco tacto que se tiene con la vida animal, por ello es preciso que la sociedad se una y comience a trabajar por brindarle un mundo mejor no sólo a sus hijos, sino a todas las criaturas con las cuales comparte el planeta.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Los suplementos vitamínicos para perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio