venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Perros falderos, más que una actitud

Perros - Perros falderos, más que una actitud

Articulos de Perros - Humanos y perros han convivido por miles de años en armonía, de hecho, la evidencia fósil de un can domesticado data de 37 mil 700 años atrás, fue encontrada una osamenta en una cueva en Bélgica, lo cual llegó a doblar el tiempo que se creía que los hombres habían compartido su vida con estos especimenes de cuatro patas.

Pues bien, los perros han acompañado al hombre desde tiempo ancestrales, se han acostumbrado y tomado cariño ambas especies, logrando una vinculación casi perfecta. Por un lado, el hombre proporciona al perro lo necesario para una vida tranquila y a su vez, éste le ofrece su compañía, fidelidad y protección.

A pesar de que en un inicio las razas preferidas eran las grandes, por su utilidad como animales de trabajo, con la llegada de la modernidad quienes han resultado favorecidos han sido los canes de talla pequeña, estas razas resultan convenientes para personas que desean compañía y no cuentan con el espacio para necesario para que una mascota de mayor tamaño se sienta cómoda.

Los llamados perros falderos son de tallas pequeñas, suelen ser cariñosos, moverse con gracia y un poco de nerviosismo, aman el contacto humano y comprenden que están hechos para disfrutar las caricias de sus amos.
A pesar de que muchas de las razas conocidos como perros falderos parecen pequeños peluches, también los hay de aspectos un tanto más hostiles, prueba de ello son los Pug o los Pinscher miniatura, quienes guardan un parecido asombroso con los Doberman, únicamente más pequeños.

De igual forma, están los que tienen aspecto adorable y encanta a sus dueños con tan solo una mirada, ejemplos perfectos de estas razas son los Maltés, Caniches, Poomerania y Yorkshire Terrier, estos pequeños gustan de los cuidados y apapachos que se les brinden, incluso algunos gustan de ser portados como un accesorio de moda, lo cual no es precisamente recomendable, aunque hay que anotar que hay perros que disfrutan de la atención que supone ser el acompañante peludo por excelencia.

Definitivamente, uno de los aspectos a tomar en cuenta con este segmento canino es el nivel de nerviosismo, muchas de estas razas no pueden controlarse y se convierten en una máquina de ladridos, motivo por el cual resultan estresantes para los dueños, pues crean un ambiente de tensión al menor descuido. Dicho comportamiento puede ser contrarrestado si el animal cuenta con la actividad y la educación necesarias para que su energía fluya y no se estanque, obligándolo a actuar de esa forma.

A últimos tiempos, quienes mayormente disfrutan de estos pequeños son los adultos mayores, en ellos ven la oportunidad de recibir y dar afecto incondicional, además que, como se mencionó ya anteriormente, los animales ven de buena gana el ser consentidos en todo momento.

Una de las ventajas adicionales de este segmento es la facilidad para aprender trucos y el instinto de caza que pueden llegar a desarrollar, sobre todo si se trata de ratas, pues cabe recalcar que muchas de estas razas fueron creadas y criadas originalmente con el fin de terminar con plagas de roedores.
No todo es cuestión de tamaño y actitud, la personalidad del perro es la que definirá si es o no faldero, obviamente, los cariños de sus dueños pueden ayudar a moldearlo de tal manera que el animalito vea como poco necesario que exista espacio entre mascota y dueño.

La decisión en cuanto al tamaño de la raza elegida depende de muchos factores, del tiempo que se podrá invertir en la mascota, el espacio ideal, incluso, si se conocen o no otros perros que le servirán como compañeros de juego, la decisión debe englobar diversos factores de suma importancia y en caso de que se desee un perro faldero debe tenerse en cuenta algo importante al momento de adoptar: Uno no escoge a la mascota, es la mascota quien elige al dueño, así que sólo basta acudir al sitio en el que se obtendrá el perrito y abrir el corazón, es la única manera en que la decisión será acertada para ambos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Las píldoras de dieta para los perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio