venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Clasificación de razas según la morfología de la cabeza

Clasificación de razas según la morfología de la cabeza

¿Te has preguntado cómo es que se llegan a clasificar los perros por razas? Los criterios utilizados para clasificar a un perro son: función zootécnica, tipo de pelo, peso y forma de la cabeza.

En el año 1800, Pierre Megnin clasificó a los perros en cuatro grupos, basándose en su morfología, principalmente en los rasgos de la cabeza, y son:

1. Lupoides: razas que tienen la cabeza en forma de pirámide horizontal, con orejas eréctiles, hocico alargado y estrecho, con labios pequeños y apretados. En esta clasificación entran los perros que tienen la cabeza parecida a la de los lobos. Por ejemplo un Doberman, Chow-Chow, Pomeranian, Yorkshire terrier, Chihuahueño y Xoloitzcuintle.

2. Bracoides: razas de cabeza con forma más o menos prismática y con el hocico ancho, tanto en su base como en su extremo, estando separada la fente por una depresión fronto-nasal bien delimitada. Tienen las orejas caídas, sus labios presentan labios superiores largos y colgantes, sobrepasando el nivel de la mandíbula inferior. Los Beagle, Bassets, Setters, Cockers, Poodles entra en esta categoría.

3. Molosoides: razas con cabezas grandes, sumamente voluminosas, de forma cúbica o redonda; orejas caídas y pequeñas, el hocico corto, labios pendulosos y gruesos, cuerpo macizo, de gran estatura y generalmente con 5 dedos en los miembros anteriores y posteriores. Gigante de los Pirineos, Mastín Napolitano, San Bernardo y Terranova son parte de este grupo.

4. Graioides: Razas que tienen la testa en forma de cono alargado, cráneo estrecho. Presentan orejas pequeñas e inclinadas hacia atrás o semiarrugadas; hocico largo y delgado en línea recta con la frente, nariz sobresaliente y angulosa que sobresale de la boca, con labios pequeños y apretados, cuerpo alargado, miembros gráciles y vientre retraído. Afgano, Lobero irlandés, además del Borzoi son denominados graioides.

Tú perro, ¿en qué grupo entra?

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Tips para la prevención de la artritis en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio