venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - ¿Sienten el amor los perros?

Perros - ¿Sienten el amor los perros?

Articulos de Perros - Los humanos sentimos un inmenso amor por nuestros perros, y nuestros perros al parecer tambien, pero ¿Es un perro capaz de tener sentimientos? ¿O estamos simplemente proyectando nuestro propio amor?

Los científicos evitan el tema porque parte de lo que diferencia a los humanos de los animales es nuestra capacidad de experimentar sentimientos. Decir que los animales realmente tienen sentimientos, de la misma manera que nosotros, lo cambiaría todo - tal vez al grado de alterar nuestra posición y prestigio en todo el reino animal.

Sin embargo, cualquier propietario de un perro sabe que aman por completo y tienen una capacidad mas elevada para el amor que la mayoría de la gente. Si uno tuviera que describir las principales características de un perro, coincidiriamos seguramente en estas:

Un alto grado de afecto - sin limites ni condiciones

Nobles

Lealtad desinteresada

Esta es la definicion de amor del diccionario Merriam-Webster. Así que no, la pregunta no es si los perros pueden sentir si no ¿Como es posible que tengan una capacidad tan grande de hacerlo? Por encima de la especie humana. Incluso los perros que son abandonados o maltratados siguen mostrando amor al humano, meneando la cola con la esperanza de encontrar un poco de cariño.


Perros - amor incondicional

Los perros de la calle aun despues de vivir condiciones deplorables y abusos por la raza humana son capaces de olvidar y no tener rencor. Un gramo de bondad de una persona a un perro abandonado es devuelto por el con amor incondicional. Los seres humanos rara vez tienen la capacidad de perdonar completamente y amar en esas circunstancias.

Probablemente la razón más grande por la cual el perro se ha convertido en el mejor amigo del hombre es porque sabemos que cuando se trata de amor, un perro siempre puede superarse. La forma más elevada del amor, el amor incondicional, es algo que la gente a menudo tiene que trabajar o crecer. El amor incondicional parece ser algo natural entre padres e hijos, pero es más difícil entre marido y mujer, y aún más entre amigos. Para amar a alguien sin importar lo que le haya hecho es muy difícil para los seres humanos.

Un perro, sin embargo, nace con una infinita capacidad de amor incondicional, y ni siquiera tiene que trabajar en ello. Usted puede ser un completo cascarrabias, no prestar atencion a su perro, y negarle su amor. Cuando usted decide ser sociable de nuevo, su perro lo recibira feliz.

Conocer a alguien íntimamente es a menudo el comienzo de aversión, a veces incluso de desprecio. Entre los humanos, el amor no suele sobrevivir al involucrarse con la otra persona a un nivel mayor, pero en un perro, el amor parece crecer con el tiempo, para hacerse más fuerte, más profundo. Con el perro sucede todo lo contrario, aun cuando está totalmente familiarizado con todas nuestras debilidades, nuestra traición, nuestra crueldad, el perro sigue amando con fuerza. El vínculo afectivo entre nosotros y nuestros perros se vuelve mas solido con el paso del tiempo.

Es por eso que necesitamos a los perros. Hacen algo por nosotros, que rara vez un compañero humano puede hacer. No importa cuantas veces usted se equivoque o la cantidad de mal que haga, no importa cuántos errores o la frecuencia con que los haga, no importa su apariencia, su nivel socioeconomico, su perro nunca lo juzgara. Él siempre piensa que usted es una maravilla y lo amara con todo su corazón.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Tiempo que toma una vacuna en comenzar a trabajar Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio