venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Principales causas de intoxicación en perros en el 2011

Perros - Principales causas de intoxicación en perros en el 2011

Articulos de perros -

Alimentos encontrados en la cocina (por ejemplo, el chocolate, el xilitol, las uvas pasas o, etc)

Debido a la la teobromina (un pariente de la cafeína), el chocolate puede ser muy tóxico para los perros. Cuanto más oscuro, más amargo y más concentrado más peligroso es. El chocolate blanco, que contiene muy poca teobromina, es potencialmente peligroso debido a el azúcar y la grasa que contiene, lo cual puede resultar en pancreatitis en los perros.

Otra toxina común es el xilitol, un dulce natural, a menudo se encuentra en las gomas sin azúcar, caramelos, productos horneados, y multivitaminas masticables, entre otras fuentes. El xilitol puede resultar en una caída mortal de la glucosa en la sangre, e incluso insuficiencia hepática cuando se ingiere - en pequeñas cantidades.

Por último, las pasas y las uvas, a menudo pasados por alto como uno de los alimentos más tóxicos para los perros, puede resultar en insuficiencia renal.


Insecticidas (por ejemplo, los aerosoles, los cebos, y algunos tratamientos anti pulgas / garrapatas)

Elementos peligrosos en el jardin. La ingestión de insecticidas y plaguicidas, especialmente los que se encuentran en productos para el cuidado de rosas (que puede contener fosfatos orgánicos peligrosos), puede ser mortal para los perros, incluso cuando se ingiere en pequeñas cantidades.


Veneno para ratas (es decir, rodenticidas)

Hay muchos tipos de productos químicos tóxicos para eliminar los ratones y ratas con diferentes ingredientes activos, todos son potencialmente tóxicos para los perros. Dependiendo de qué tipo se ingiere, la intoxicación puede dar lugar a una hemorragia interna, edema cerebral, insuficiencia renal, o incluso vómitos severos y la hinchazón. La apuesta más segura? No usarlos. Si usted tiene ratones en casa, recurra a las trampas de ratones!


Medicinas para humanos (por ejemplo, ibuprofeno, naproxeno)

Analgésicos comunes, incluyendo anti-inflamatorios no esteroideos (AINE), incluyen marcas como Advil, Aleve y Motrin. Cuando se ingiere, los AINE pueden causar un grave daño a los perros, los gatos son dos veces más sensibles que los perros. Estos medicamentos no se deben dar a una mascota sin consultar a un veterinario, ya que pueden causar graves úlceras gastrointestinales e incluso insuficiencia renal.


Limpiadores para el hogar (por ejemplo, aerosoles, detergentes, ceras)

La mayoría de la gente es muy cuidadosa cuando se trata de mantener estos productos alejados de sus perros. Ciertos productos de limpieza son ácidos o bases fuertes, y pueden ser muy corrosivos. Estos incluyen productos comunes del hogar como lejía, limpiadores de drenaje, removedores de óxido, y el calcio / removedores de cal.

Recuerde que "natural" no significa necesariamente seguro, ya que algunos productos naturales pueden causar reacciones graves. En general, mientras que algunos limpiadores de superficies tienen un amplio margen de seguridad, sigue siendo aconsejable mantenerlos fuera del alcance de su perro.


Antidepresivos medicamentos de uso humano (por ejemplo, Prozac, Paxil, Celexa, Effexor)

Hasta el 50 por ciento de las llamadas de emergencia para mascotas son debido a la ingestión de medicamentos humanos. Cuando se ingieren, estos antidepresivos pueden causar problemas neurológicos en los perros. Signos de sedación severa: agitación, caminar sin equilibrio, temblores, hipertensión arterial, ritmo cardíaco elevado y convulsiones.


Los fertilizantes

Mientras que algunos fertilizantes son bastante seguros, ciertos productos orgánicos que contienen harina de sangre, harina de hueso, harina de plumas y el hierro pueden ser especialmente atractivos - y peligrosos - para los perros. La ingestión de grandes cantidades de estas sustancias puede formar una concreción en el estómago (es decir, una roca dura de cemento, como la obstrucción por un cuerpo extraño) e incluso pancreatitis (es decir, inflamación del páncreas).


El acetaminofén (Tylenol)

En los perros, el Tylenol puede causar insuficiencia hepática y el ojo seco. Esta droga es aún más peligrosa para los gatos, debido a su metabolismo hepático único. Una tableta de Tylenol puede ser mortal para los gatos. Nunca administre este medicamento sin consultar a un veterinario.


Anfetaminas de uso humano (por ejemplo, Adderall, Concerta, etc)

Los fármacos utilizados para tratar el ADD (trastorno por déficit de atención) y ADHD (Déficit de Atención e Hiperactividad) contienen estimulantes potentes, como las anfetaminas y el metilfenidato. Incluso pequeñas cantidades pueden causar que amenacen la vida resultando en temblores, convulsiones, temperaturas corporales elevadas y defectos cardíacos (por ejemplo, ritmo cardíaco elevado, arritmias, hipertensión, etc.)


Calmantes para el dolor (ejemplos de uso veterinario, Rimadyl, Dermaxx, Previcox, etc)

El Carprofeno, más conocido por su nombre comercial Rimadyl, es de uso veterinario y es un AINE. Aunque se usa comúnmente para el control de la osteoartritis, la inflamación y el dolor en los perros, la ingestión en grandes cantidades, puede resultar en ulceración gástrica severa e insuficiencia renal aguda en los perros. La forma masticable de estos, tiene tan buen sabor que hasta los gatos la ingieren, así que asegúrese de mantenerlos fuera del alcance de sus mascotas!

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Tratamiento del linfoma con dacarbazina Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio