venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Sugerencias para los perros expuestos al sol

Perros - Sugerencias para los perros expuestos al sol

Articulos de perros - ¿Piensa que la protección solar es sólo para los seres humanos? Pienselo de nuevo. Su perro también podria verse afectado por los rayos Ultravioleta (UV). Aquí siete consejos para ayudar a que Fido disfrute estar al aire libre, sin sufrir las consecuencias.

1. No corte demasiado el pelo de su perro durante la primavera/verano

Cuando corta el pelaje de su perro, se expone la piel al daño solar. La capa de pelo actúa como una barrera protectora contra los rayos ultravioletas del sol, y la piel expuesta es mucho más vulnerable a las quemaduras solares. Lo que debe hacer si quiere reducir la cantidad de pelo es cepillarlo por ejemplo con un Furminator o un rastrillo, para que su perro lleve una carga más ligera durante los meses de calor.

Piense en esto como la diferencia entre una camiseta de algodón y un suéter de lana!

2. Los perros que sufren pérdida de pelo necesitan un tratamiento especial

Los perros con más riesgo de quemaduras por el sol son los que sufren pérdida de pelo debido a razones de salud, como alergias o cambios hormonales. La quimioterapia también puede reducir el abrigo del perro.

Su ubicación geográfica determina la cantidad de protección que usted necesita dar a su perro. También considere la raza de su perro. Un crestado Chino, por ejemplo, necesita protección solar extra.

3. Si a su perro le gusta nadar y secarse al sol tenga mucho cuidado

Algunos perros son fanaticos del agua, y felizmente podrían pasar horas jugando y despues recostarse en el sol para secarse. Pero tenga cuidado!

Los perros que pasan mucho tiempo en el sol sobre su espalda tienen el riesgo de desarrollar tumores en el área inguinal, esto es la piel que se encuentra en el vientre y las patas traseras; esta área no está protegida por el pelo, incluso en las razas peludas. Cuando usted nota que su perro esta jadeando es momento de llevarlo a casa antes de que sufra una quemadura de sol. Por favor, tome precauciones adicionales si su perro tiene piel clara, al igual que las personas son más propensos a la irritación.

4. ¿Cómo ayudar a un perro quemado por el sol?

Si su perro sufre una quemadura de sol, dele un baño relajante con agua fresca libre de jabón y consulte a su veterinario para que le recete las pomadas a aplicar.

5. Seleccione el protector solar adecuado

Seleccione un protector solar que sea seguro para los bebés humanos, recomendamos como minimo un SPF 25.

6. Cuidado con el óxido de zinc

Cualquiera que sea el protector solar que usted elija, asegúrese de que no contiene óxido de zinc, debido a que es tóxico para los animales domésticos. Pruebe el producto sobre una pequeña área de piel de su perro antes de extenderlo al resto del cuerpo. Si usted no ve ninguna reacción adversa, siga adelante y aplique el protector solar en la zona inguinal y el hocico. Estas son las áreas clave; no hay necesidad de aplicarlo a todo el pelaje.

7. En algunas situaciones considere prendas como medio de protección

Si su perro tuvo que ser afeitado por un procedimiento quirúrgico, proteja esa zona del sol con una camiseta. Si usted anticipa que pasara varias horas bajo el sol busque ropa especial para su perro con materiales resistentes a los rayos UV como Lycra.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Como eliminar las pulgas Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio