venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Conozca a su veterinario

Perros - Conozca a su veterinario

Articulos de perros - La elección de un veterinario es una de las decisiones más importantes que el dueño de una mascota debe hacer. Hay una serie de cosas a tener en cuenta al elegir un centro de atención veterinaria y encontrar el mejor veterinario (o veterinarios) para su mascota.

Cada mascota necesita un buen veterinario de atención general y algunos requieren uno o más veterinarios especializados. Ejemplos de especialidades veterinarias incluyen: cuidado de animales exóticos o de una especie en particular, la atención integral, la atención osteopática, oftalmología, anestesiología, la toxicología, oncología, la nutrición, medicina deportiva, medicina de emergencia, dermatología, odontología, entre otros.

Puede haber unas pocas docenas a algunos cientos de veterinarios en su área. Hable con sus compañeros de trabajo, amigos y dueños de mascotas de la familia, así como profesionales de confianza para mascotas (su peluquero favorito, el entrenador, el operador de la pension canina y el propietario de la tienda de mascotas) y pida recomendaciones.

Ponga a su veterinario a prueba

Al elegir a un veterinario va a contratar a un profesional. Póngalo a prueba! Le sugerimos usar el siguiente cuestionario con el que puede comenzar a evaluar los posibles veterinarios o la satisfacción con su veterinario actual. Este marco contiene una guía de preguntas para su veterinario para poder hacer una evaluación eficaz.


Costo

¿Cómo se compara con los precios de otros veterinarios de la ciudad?

Los veterinarios especiales pueden costar mucho más que los veterinarios de cuidados generales.
Llame a los veterinarios en su area y solicite precios. Pida cotizaciones en tantos como sea posible y utilice sus respuestas para determinar una tasa de referencia para su área.

¿Aceptan seguro de gastos médicos?

¿Ofrecen descuentos para varias mascotas de la misma casa?


Ética

Asociaciones profesionales: ¿Es su veterinario un miembro de alguna organización profesional?


Servicios

¿Ofrece servicio de estética canina?

¿Ofrece servicio a domicilio?

¿Ofrece citas los fines de semana? ¿En las tardes?

¿Ofrecen servicios de emergencia en las noches, fines de semana y días festivos? Si no, ¿a quién se refieren a los clientes para atención de emergencia?


Conveniencia

¿Cuál es el tiempo promedio de espera para una cita?

¿Qué tan cerca está de su casa?

¿Es fácil encontrar estacionamiento?

¿Cuenta con instalaciones adecuadas y con buen mantenimiento?


Necesidades de su mascota

¿Cuánta experiencia tiene su veterinario?

¿Cuántos casos por año él o ella tiene del mismo tipo de tratamiento que su mascota requiere?

Si su veterinario no tiene experiencia frente a las necesidades particulares de su mascota, ¿Le referirá a un especialista?


Personal

El personal del consultorio es amigable ... ¿En el teléfono? ¿En persona?

¿Son cuidadosos al manipular a los animales y al dar tratamiento a mascotas nerviosas? ¿Escuchan sus preocupaciones? ¿Lo mantienen informado en todo momento?

¿El personal esta profesionalmente uniformado?


Comprendiendo el comportamiento de los animales

Para muchos animales domésticos, ir al veterinario es una experiencia estresante. Personal con poco conocimiento sobre el comportamiento animal puede agravar el problema. Si su perro tiene temor al veterinario, un entrenador debe ser capaz de ayudarle a aprender a hacer las visitas veterinarias menos estresantes. Cuando visite a el veterinario lleve consigo una variedad de premios.

¿Paso la prueba su veterinario?

Si no, la búsqueda continúa! No se desanime - encontrar el veterinario adecuado no es tarea sencilla, vale la pena que tome su tiempo, finalmente su mascota lo agradecerá.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Guiso de espinacas y salmón Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio