venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Problemas de salud más comunes en los perros

Perros - Problemas de salud más comunes en perros

Articulos de perros - Los problemas de salud más comunes en los perros son:

Infecciones del oído
Alergias de la piel
Pioderma / Puntos Calientes
Gastritis / Vómitos
Enteritis / Diarrea
Infecciones del tracto urinario
Tumores benignos de la piel
Artrosis
Inflamación de los ojos
Hipotiroidismo

Estos problemas representan el 25% de los problemas de salud del perro.

Otros problemas caninos de alta prevalencia son: los parásitos (lombrices, pulgas, garrapatas), la dilatación vólvulo gástrico ("GDV") - conocida comúnmente como la hinchazón, y la obesidad.

Se recomienda que haga una lista de estos problemas de salud y los lleve con usted a las citas con su veterinario para obtener más información sobre estas enfermedades y sus sintomas.

El cuidado preventivo puede reducir significativamente o eliminar el riesgo de muchos de estos problemas de salud. La obesidad se puede evitar alimentando correctamente a su perro asi como con ejercicios seguros y apropiados. Los parásitos pueden ser prevenidos al mantener el sistema inmunológico de su perro fuerte a través de una dieta apropiada, manteniendo a su perro limpio, y mediante el uso de métodos preventivos, que incluyen una amplia gama de productos contra pulgas y garrapatas. Las infecciones del oído se pueden evitar o reducir de manera significativa con una limpieza adecuada y periodica de las orejas.

Todos los problemas de salud mencionados pueden afectar a un perro de cualquier raza, algunos tienden a aparecer con más frecuencia en ciertas razas y tipos. Engordar es más frecuente en los perros con el pecho profundo, y ocurre más comúnmente en el Gran Danés, seguido por San Bernardo y el Weimaraner. Dado que la hinchazón es una emergencia médica y puede afectar a un perro de cualquier raza o mezcla, vale la pena consultar con su veterinario acerca de consejos para prevenirla y cómo reconocer los síntomas en caso de que, a pesar de sus esfuerzos llegue a ocurrir.

Del mismo modo, las infecciones del oído son más comunes en los perros con orejas caídas y aparecen con menos frecuencia en los perros con orejas erectas. Sin embargo, cualquier perro puede tener una infección en el oído, por lo que vale la pena que todo dueño de un perro aprenda el método correcto de limpieza de oídos. Usted debe limpiar periodicamente los oídos de su perro, y mantenerse atento a los síntomas de las infecciones del oído (temblor de la la cabeza, sensibilidad cerca de las orejas, si su perro se rasca constantemente las orejas, etc.)

También debe considerar la edad de su perro - los perros de edad avanzada son más propensos a hincharse y a tener artritis. Ciertos parásitos suelen aparecer con más frecuencia en cachorros que en perros adultos.

Ciertos problemas de salud en la lista pueden aumentar el factor de riesgo para otras enfermedades caninas al generar un efecto dominó. Las alergias en la piel y las picaduras de las pulgas pueden contribuir al desarrollo de puntos calientes. La obesidad es un factor que contribuye al desarrollo de la artritis. El hipotiroidismo puede contribuir a problemas de obesidad y de la piel. Las infecciones del oído, si no se tratan, puede conducir a la desorientación y vómitos. La diarrea y los vómitos pueden ser un síntoma de parásitos internos.

Los parásitos externos pueden causar los parásitos internos (las pulgas pueden transmitir lombrices, los mosquitos pueden transmitir el parásito del corazón). Además, algunos parásitos comunes en los perros pueden ser transmitidos a los seres humanos, como lombrices y gusanos.

Algunos de los problemas de salud en la lista (diarrea, vómitos, infección del tracto urinario) también son motivo de visita al veterinario. Si usted sospecha que su mascota tiene una infección del tracto urinario (los síntomas incluyen: molestias al orinar, orinar con mucha frecuencia, sangre en la orina, la ingesta excesiva de agua), su veterinario probablemente le pedirá tomar una muestra de orina de su perro para hacer pruebas. Al igual que con los seres humanos, un antibiótico de prescripción general se aconseja en el tratamiento de las infecciones urinarias.

Existen una docena de razones por la cual un perro puede presentar diarrea. Su perro puede haber comido alimentos de la basura, es posible que haya cambiado recientemente su comida y que este teniendo dificultades para adaptarse a la nueva dieta, haber comido demasiado, o demasiado rápido. Los perros pueden tener diarrea cuando están muy nerviosos, o presentar vómito debido a mareo al viajar en auto. El vómito y la diarrea no son enfermedades, son síntomas de otro problema.

Plan de Bienestar: Trabaje de cerca con su veterinario para hacer un plan para el bienestar total que debe incluir una dieta de alta calidad, ejercicio suficiente y adecuado, visitas al veterinario al menos una vez al año y la estimulación mental. Los perros más felices son los mas sanos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Preguntas comunes sobre la alimentación de un perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio