venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Mantenga su casa libre de pulgas

Perros - 10 consejos para mantener su casa libre de pulgas

Articulos de perros - Las pulgas han existido por mucho tiempo, irritando a nuestras mascotas e invadiendo nuestros hogares. Son inteligentes pequeñas criaturas que pueden sobrevivir en casi cualquier lugar. Comen con moderación, se mueven en silencio y se reproducen con agresividad. Esa es la mala noticia.

Pero la buena noticia es que podemos ganar la batalla! Hay medicamentos disponibles que interrumpen el ciclo de vida de la pulga que son seguros, eficaces y fáciles de usar.

Los dueños de mascotas deben apreciar lo fácil que es controlar las pulgas en el presente, especialmente aquellos que se acuerdan de lo difícil que era antes. Hace unos años los dueños de mascotas tenían que rociar a sus perros con productos químicos todos los días, sumergirlos en insecticidas diluidos cada semana, aplicar productos químicos a sus patios y utilizar nebulizadores en sus casas para mantener a las pulgas bajo control.

A pesar de que tenemos buenos productos para el control de pulgas en el presente, no podemos bajar la guardia. Las pulgas siempre estarán presentes, así que aquí le damos algunos consejos adicionales para ganar la batalla:

1. Conviértase en un dueño de un perro educado. Tómese el tiempo necesario para aprender acerca de las pulgas. Tenga en cuenta estos puntos:

A) Las pulgas adultas visibles representan sólo 5 por ciento de la población. El otro 95 por ciento se esconden en su casa en forma de huevos, larvas y pupas de gusano.

B) Una pulga hembra puede poner hasta 50 huevos al día.

C) Las larvas son repelidas por la luz y se esconden en las grietas y hendiduras de su hogar en pisos y tapicería, donde pueden permanecer durante meses.

2. Conozca los síntomas. Las picaduras de pulgas tienen ciertas características distintivas. La mordedura de inmediato puede causar a un perro a sentir mucha picazón. Dentro de los 30 minutos de una mordedura puede desarrollar una protuberancia roja. Las infecciones secundarias causadas al rascarse también son comunes.

3. Para tratar las picaduras de pulgas. Lave la picadura con agua y jabón antiséptico para reducir el riesgo de infección.

4. Elimine las pulgas en todas las etapas. El ciclo de vida de las pulgas incluye a los adultos, huevos, larvas (gusanos), y las pupas (la etapa de capullo). Los insecticidas habituales no eliminan las pupas. Utilice un regulador de crecimiento para romper el ciclo de vida de las pulgas - recomendamos (milbemicina oxima / lufenuron), su veterinario le indicara cual es su mejor opción.

5. Si su perro levanta una pulga en uno de su paseos al aire libre, utilice un medicamento que mate las pulgas adultas. Hable con su veterinario sobre el mejor producto para su mascota.

6. Revise regularmente a su perro para verificar la presencia de pulgas. No espere hasta que vea a su perro rascarse. El cepillado frecuente ayudará a extender los aceites naturales de protección sobre el pelaje de su mascota, reducir la caída de pelo, y le dará la oportunidad de asegurarse que su perro este libre de pulgas.

7. Evite las áreas problemáticas. Mantenga a su mascota lejos de las zonas que sepa que tienen problemas de pulgas.

8. Limpie el patio. No se limite a revisar a su perro - debe también asegurarse que los espacios que frecuente estén libres de pulgas. Quite la maleza de los árboles. Fumigue el patio periódicamente especialmente las áreas donde su mascota pasa la mayor parte del tiempo. Los huevos y las larvas es probable que se encuentren en los lugares donde él se acuesta.

9. Fumigue la casa. En el hogar debe concentrarse en los muebles tapizados y alfombras. Pase la aspiradora antes de que fumigue y consulte con un profesional para ver cuándo es el momento adecuado para volver a aspirar después de la fumigación. Si su mascota duerme en su cama, lave sábanas y fundas con agua caliente y detergente. Aspire el colchón y considere comprar nuevas almohadas.

10. Utilice todo el año la atención preventiva. Esperar mucho tiempo para utilizar los tratamientos preventivos antes de la temporada de pulgas y garrapatas, podría ser peligroso para su perro. Protejalo durante todo el año para evitar una infestación. Pregunte a su veterinario acerca de los mejores productos para su perro y asegúrese de leer cuidadosamente la etiqueta antes de administrar el medicamento.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Prueba T4 para el hipotiroidismo Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio