venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - La agresión en el perro

Perros - La agresión en el perro

Articulos de perros - Si su perro es agresivo o reacciona cuando se expone a cualquiera de estos factores ambientales, tendrá que consultar con un profesional calificado para que con técnicas de comportamiento comprobadas haga las modificaciones necesarias a base de un entrenamiento correctivo.


Manipulación

Muchos perros responden agresivamente a quienes los manipulan. Los desencadenantes comunes son:

Al ser recogidos para ser llevados al veterinario
Corte de uñas
Baño
Cepillado

Lo mismo ocurre con varios exámenes veterinarios y procedimientos, incluyendo pero no limitado a:

Exámenes de la vista
Los exámenes dentales
Exámenes del oído
Limpieza de los sacos anales
Las inyecciones de cualquier tipo
Administración de medicamentos
Al estar sometido para ser examinado
Al estar en la mesa de exanimación
Al realizar la limpieza del oído
Ser tocado o acariciado


Maternidad

La agresión materna es común en todas las especies. Biológicamente, el objetivo de la vida es transmitir los genes a través de la reproducción. Debido a que este instinto es fuerte e inherente a todos los animales, las madres son muy propensas a ser muy protectoras de sus camadas. Usualmente consideran a extraños como una amenaza sin diferenciar entre humanos u otros animales.


Invasión del espacio

Muchos perros cuidan su casa y toman su trabajo muy en serio. La territorialidad es una extensión de la protección de los recursos, cuando la casa es vista por el perro como un recurso valioso que debe ser protegido de los intrusos este lo hará bajo cualquier precio.


Animales y Mascotas

La agresión hacia otros perros puede tener una variedad de manifestaciones y causas:

1. La agresión intersexual es la agresión hacia los perros del mismo sexo. Esto tiende a ser más común en los perros que no han sido esterilizados.

2. Tipo específico de agresión - Puede ocurrir cuando un perro tiene un déficit de socialización con los perros de un tipo de cuerpo en particular (los perros grandes, negros, por ejemplo) o una historia de experiencias negativas con perros con un tipo de cuerpo en particular.



Movimiento

Los perros son depredadores, están programados para perseguir y morder las cosas que se mueven rápidamente. Los animales que se mueven rápidamente (ardillas, pájaros, gatos, etc.) son desencadenantes frecuentes. En el caso de los humanos actividades como paseos en bicicleta, trotar, andar en patineta, o automóviles en movimiento pueden desencadenar respuestas agresivas por parte de los perros.


Frustración

La frustración es otra causa común de la agresión del perro. La frustración genera estrés, lo que contribuye a la agresión. La frustración a menudo se forma en relación a las barreras, incluyendo correas o cercas. Al intentar el perro ver a una persona o un perro al otro lado de la valla y no poder crea frustración. Esta frustración puede resultar en agresión hacia un ser humano o animal familiares.


Grupos específicos de personas

Los perros pueden ser agresivos a determinados grupos de personas o personas con ciertas características comunes, hombres con barba, la gente de color, los niños pequeños, personas en sillas de ruedas, andadores o personas con movilidad alterada, incluso individuos que usan agua de colonia o un perfume determinado.

Como puede ver, los factores de agresión del perro son muy variados. La respuesta de un perro a un estímulo se efectuará de manera positiva (crear una respuesta positiva) dependiendo del número de experiencias positivas que el perro tiene en la presencia de este evento, en particular durante los períodos críticos del desarrollo en la etapa de cachorro. La respuesta de un perro a un estímulo se efectuará negativamente (crear una respuesta reactiva o agresiva) por una falta de exposición a dicho evento o experiencias desagradables en el pasado.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Acetazolamida Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio